La Laguna

La Iglesia de La Concepción recoge alimentos para las familias necesitadas

Hoy y mañana las puertas de la parroquia permanecerán abiertas durante todo el día para que los fieles depositen los productos

14.08.2013 | 02:00

La Iglesia de La Concepción, sede provisional de La Catedral, acogerá hoy y mañana una ofrenda solidaria de alimentos no perecederos para los más necesitados del municipio. Este acto, que se lleva a cabo coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen María, se realiza conjuntamente con la Hermandad del Santísimo Cristo. El objetivo es que los productos lleguen a las familias que en estos momentos no pueden permitirse estos bienes de primera necesidad.
Para ello, las puertas de la parroquia permanecerán abiertas durante todo el día para que los vecinos lleven los productos no perecederos, que serán entregados a los comedores sociales.
Ante la venerada imagen de Nuestra Señora de Candelaria, cotitular de la hermandad, se colocará un espacio para que todos los fieles pueden dejar en él los productos que donen.
Jorge Fernández, párroco de La Concepción, solicita a todos los ciudadanos que "aporten lo que estimen pertinente para poder así ayudar a todas esas personas necesitadas".
Pero esta no es la primera vez que se realiza este acto benéfico. El año pasado, coincidiendo también con el día de la Patrona de Canarias, la parroquia celebró sus dos jornadas de recogida de alimentos, a la que decenas de fieles acudieron con sus bolsas de comida y que depositaron delante de la imagen de la Virgen de Candelaria.
Aunque en los últimos tiempos, debido a la actual situación de crisis económica que afecta a tantos miembros del municipio, Jorge Fernández confirma que la recogida de alimentos se ha vuelto algo cotidiano en su parroquia, ya que tanto durante las catequesis como en otras festividades han realizado esta labor.
Barrios
Otros barrios de La Laguna también realizan estas ofrendas de alimentos. Tejina, con motivo de la festividad en honor a San Bartolomé, recogerá la comida en su parroquia el próximo sábado 24. Mientras que en Valle Jiménez, durante todo este mes, la organización de las fiestas está llevando a cabo dicha labor en su local. Los artículos serán repartidos en los comedores sociales.
La comisión de fiestas de El Batán también hizo su particular homenaje a la solidaridad durante sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de Candelaria. Así, el pasado 21 de julio, el caserío realizó está ofrenda de alimentos en beneficio de los vecinos más necesitados.
El barrio de Santa María de Gracia también hizo un parón en sus festejos para colaborar con los más pobres haciendo un llamamiento a los vecinos para que donarán comida.
Los habitantes de Finca España vivieron su momento de generosidad el pasado día 5. La parroquia del barrio permaneció abierta para que los fieles no solo entregasen alimentos no perecederos, sino también productos de aseo personal y limpieza del hogar.

Enlaces recomendados: Premios Cine