Santa Cruz

El Ayuntamiento gasta más de 10.000 euros en mejoras en las casas de Cuesta Piedra

Los trabajos responden a peticiones de los residentes

14.08.2013 | 02:20

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido más de 10.000 euros en la realización de diversos trabajos de mejora en las 64 viviendas de reposición del barrio de Cuesta Piedra. La concejal de Viviendas Municipales en la capital tinerfeña, Ángela Mena, realizó una visita de trabajo a la zona, con el fin de conocer el avance de las labores emprendidas en la promoción citada.

Al respecto, Ángela Mena explicó que "estos trabajos surgen como respuesta a las solicitudes que han realizado los vecinos y que han sido canalizadas a través de la presidenta de la junta administradora. Hay que destacar que a pesar de la dificultad de efectuar estas mejoras con los vecinos habitando en sus viviendas, los trabajos se han realizado dentro del plazo de tiempo previsto, lo que se ha traducido en una indudable mejora para el desarrollo de las actividades cotidianas".

En las zonas comunes se ha trabajado en la superficie de los peldaños de las escaleras metálicas exteriores, evitando el efecto deslizante, además de duplicarse los pasamanos y aumentar su longitud, para conseguir mayor seguridad. También se ha procedido a reforzar varias impermeabilizaciones y, por último, se ha atendido otra de las principales demandas vecinales, aumentando el acceso a los garajes, ya que había automóviles que no podían acceder debido a la longitud.

Estas tareas de mejora también han contemplado diversos trabajos en las viviendas, destacando las labores de carpintería de aluminio y madera, así como la sustitución de algunas piezas de pavimento. Para la realización de estos trabajos se ha efectuado un estudio y posterior informe con la dirección facultativa que se encargó de la obra, ascendiendo el importe a 10.600 euros.

El nuevo barrio

A finales del pasado mes de febrero, las 108 familias de Cuesta Piedra estrenaban sus casas sociales tras más de 17 años de espera. Para poder llevar a cabo la mudanza, los vecinos fueron abandonando progresivamente sus antiguas viviendas para ir ocupando las nuevas de reposición, que se construyeron gracias al convenio firmado entre el Estado y las administraciones canarias.

Dos meses más tarde de que se produjeran las primeras mudanzas, entraban las palas en el antiguo barrio de Cuesta Piedra para empezar a demoler aquellas viviendas que se habían ido quedando vacías, pues el Ayuntamiento decidió ir derribando los inmuebles en diversas fases. Unos trabajos que concluyeron el pasado mes de mayo con la demolición de las últimas propiedades que aún quedaban en pie en este barrio santacrucero.

A pesar de que la demolición de las antiguas viviendas ya ha concluido, el Ayuntamiento de Santa Cruz aún no dado por finalizado el plan de actuación que tenía previsto realizar en Cuesta Piedra. La idea de la Corporación local es aprovechar los 7.000 metros cuadrados que quedaron libres tras el derribo para dotar al barrio de más espacios verdes y de un centro en el que los vecinos puedan reunirse. Sin embargo, las labores para dotar a Cuesta Piedra de nuevas instalaciones no se han podido acometer debido a que el Consistorio chicharrero sigue buscando la manera de financiarlas.

Pese a las dificultades económicas, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ya informó de que espera poder acometer la construcción tanto del parque como del nuevo centro a partir del próximo año.

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine