Santa Cruz

Final feliz para tres hermanas

Hallan tres cachorros mutilados y abandonados en bolsas de basura en un parque de la capital

12.08.2013 | 23:40
´Rabita 2´ fue la última de las perritas en entrar en el albergue.
´Rabita 2´ fue la última de las perritas en entrar en el albergue.

A los pocos días de nacer fueron abandonadas, dos en un contenedor de basura y otra dentro de una mochila en un parque de Santa Cruz. Las tres tienen en común que son hembras y que, además, fueron encontradas con los rabos amputados e infectados. Rabita, Rabita 2 y Chilindrina tuvieron la suerte no sólo de que dieran con ellas, sino que fueron llevadas al albergue comarcal Valle Colino donde les curaron las heridas y ya han sido dadas en adopción.

"Hay algún propietario de una perra en Ofra que ha tenido una camada y se ha dedicado a abandonar y mutilar a los cachorros", explicó una de las voluntarias que trabaja en Valle Colino. "Nosotros somos contrarios a que se lleven a cabo mutilaciones en los animales y, aunque entendemos que hay razas que requieren que se les corte el rabo, lo que no puede ser es que esta práctica se realice varias semanas después de que el animal haya nacido porque sufren muchísimo", agregó.

Asimismo, los responsables del albergue comarcal creen que la persona que llevó a cabo las amputaciones en los rabos de los tres cachorros "no fue un profesional, un veterinario. Nos tememos que alguien pueda estarse dedicando a este tipo de practicas sin estar facultado para ello". Los motivos que llevan a los responsables de Valle Colino a pensar de esta manera no sólo era la imagen que presentaban las heridas, sino también las infecciones.

"Creemos que se trata de una camada de perros no deseada porque fueron encontradas y traídas al albergue con muy poco tiempo de diferencia", explicaron. La primera cachorrita, llamada Chilindrina, fue encontrada en un contenedor de basura de Ofra por un vecino que la llevó a Valle Colino el pasado 11 de julio. "Cuando llegó aquí no tenía los dientes aún por lo que hacía menos de un mes que había nacido pero la herida del rabo era reciente así que se lo habían amputado hacía poco tiempo", manifestó la voluntaria de Valle Colino, quien insistió en que los rabos deben ser cortados al día siguiente del nacimiento del animal y no más tarde.

Rabita también apareció en un contenedor de basura de Ofra con el rabo cortado. "Esta nos llegó en idénticas condiciones pero con una semana de diferencia, es decir, entró el 18 de julio", apuntó la voluntaria, para añadir que la tercera de las cachorras, Rabita 2, entró en el albergue el 5 de agosto después de que fuera encontrada en una mochila que había sido abandonada en un parque de Ofra. "La corta edad de las perras, la coincidencia de que fueron halladas en el mismo barrio y que todas tenían el rabo cortado es lo que nos lleva a pensar que se trata de una misma camada y que su propietario las abandonó", agregó.

Pese a que estas tres cachorritas han encontrado un final feliz, puesto que ya se encuentran en sus respectivos hogares de adopción, desde el albergue comarcal Valle Colino lamentaron la posibilidad de que "la perra tuviera más cachorros y no hayamos podido encontrarlos", comentó la voluntaria, quien insistió en que las tres perritas fueron halladas por casualidad por vecinos de Santa Cruz. "Nadie mira en una bolsa de basura o en una mochila para ver qué hay dentro", dijo la voluntaria, para añadir: "Si las encontraron fue por pura suerte".

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine