Santa Cruz

El parking y el paseo por el litoral del Parque Marítimo costarán 9 millones

Los proyectos de construcción de las obras, que incluyen nuevas instalaciones deportivas, una plaza y accesos al mar, comenzarán a redactarse en octubre

12.08.2013 | 02:20

Las obras previstas en la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo, que ya ha sido aprobada de forma inicial por el Consejo Rector de Urbanismo, le costarán al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife nueve millones de euros, tal y como se indica en la ficha financiera del documento. Entre las actuaciones que el Consistorio va a llevar a cabo en el entorno comprendido entre el Auditorio y el Palmétum se encuentran la construcción de aparcamientos subterráneos y de una plaza, la dotación de instalaciones deportivas y de parques, así como la creación de un paseo que recorrerá la antigua montaña de basura, que incluirá nuevos accesos al mar.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en la capital, el socialista José Ángel Martín, anuncia que los proyectos de urbanización y de construcción de cada zona comenzarán a redactarse una vez aprobado de forma definitiva el Plan Especial del Parque Marítimo, es decir, a partir del mes de octubre de este año. Las obras deberán ejecutarse en un plazo de ocho años, según se establece en el documento que ordena todo este espacio chicharrero. En concreto, el parking y las dotaciones deportivas previstas para la zona que se encuentra frente a las piscinas, y que actualmente está destinada a aparcamientos en superficie, costarán cinco millones de euros. La plaza y la continuación del parking en donde hoy se encuentran el McDonald´s y la empresa de lavado de coches City Wash supondrán una inversión de tres millones, y en el paseo litoral la Corporación se tendrá que gastar un millón de euros. Las medidas correctoras ambientales tienen un coste de 89.335 euros.

El parking que se construirá frente a las piscinas, que tendrá tres plantas, deberá ofrecer un mínimo de 1.500 plazas, 1.000 más de las que se planteaban en el anterior Plan Especial. "Este aumento de las plazas mínimas requeridas se produce porque los aparcamientos también deben resolver la demanda de otros equipamientos exteriores al espacio que ordena este documento, como el Recinto Ferial", se indica en la modificación del texto aprobada de forma inicial por el Ayuntamiento, y la cual estará en exposición pública hasta octubre. En la superficie donde actualmente aparcan los coches, y que en el anterior Plan estaba destinada a un parque acuático y a un delfinario, se instalarán equipamientos deportivos y también se podrán abrir bares, quioscos, restaurantes y terrazas. En la superficie que hoy ocupan el McDonald´s y City Wash se creará una plaza y se habilitará un aparcamiento rotativo para taxis y guaguas de 300 plazas para los turistas que visiten el Palmétum. En este lugar también se prevé la ubicación de parques infantiles y de mayores y de un centro de información turística. Se podrán instalar cafeterías, restaurantes y terrazas, por lo que McDonald´s podrá continuar en este espacio siempre y cuando gane el concurso que el Ayuntamiento prevé convocar para la ocupación de dicho suelo.

En el paseo que rodeará la antigua montaña de basura está prevista la instalación de tres terrazas de verano, de un carril bici y de aparatos de gimnasia. Asimismo, se crearán accesos al mar para el baño y la pesca, aunque en esta zona del litoral Sanidad no recomienda el baño. Además de incluir la ejecución de estas obras, la modificación del Plan Especial aclara los usos permitidos en el suelo entre el Auditorio y el Palmétum, para dar seguridad jurídica a las empresas.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine