Santa Cruz

Diez metros de glamour

Holanda Dorta es la única mujer en Canarias con una limusina

12.08.2013 | 02:20
Diez metros de glamour
Diez metros de glamour

El aparcamiento anexo al Estadio Heliodoro Rodríguez López guarda, desde hace un tiempo, un pequeño tesoro que nadie imagina. Tres plazas de garaje son ocupadas por una gran limusina negra de diez metros de largo que desde hace tres años ofrece sus servicios de traslado por toda la isla de Tenerife. Limusina con glamour es el nombre de este negocio, idea de Holanda Dorta, que se ha visto obligada a estacionar su vehículo en este céntrico lugar ya que es el único espacio de la capital que le permite maniobrar con facilidad.

Así, Limusina con glamour puede realizar servicios en cualquier municipio. Aún así, Holanda Dorta no descarta viajar fuera del Archipiélago para poder realizar sus de traslados en un mayor número de lugares.

Son tres años los que lleva Holanda Dorta, de 40 años, trabajando en este negocio que la ha convertido en la única mujer de Canarias con un vehículo de estas características. Actualmente solo ella y otra chica, en Barcelona, conducen un coche de estas características por las calles españolas.

Holanda Dorta comenzó a trabajar en Limusina con glamour en Sevilla. Allí fue donde la adquirió, y después de un tiempo decidió trasladarse hasta su isla natal para continuar con el negocio. Reconoce que en Sevilla es bastante habitual ver este tipo de vehículos transitando por las calles. Sin embargo, cuando llegó a Tenerife se encontró con las caras de sorpresa de muchos de los canarios.

Con este negocio, la empresaria, cuyo trabajo estable es el de conductora en el servicio de ambulancias de Tenerife, lleva a cabo recogidas en aeropuertos, celebraciones de aniversarios, despedidas de solteros y traslados en bodas.

La idea de montar este negocio surgió en la boda de la hermana de Holanda Dorta. La familia alquiló una limusina y se le ocurrió que "sería fantástico poder ver la cara de felicidad que se le queda a las novias" cuando ven el majestuoso vehículo esperándolas para transportarlas en el día más feliz de su vida. De este modo, lo que más esperan las novias que contratan este servicio es la increíble llegada al lugar en el que tendrá lugar al ceremonia de su boda.

La limusina con la que cuenta Holanda Dorta es una Lincoln Town negra. La tinerfeña explica que eligió este tono porque le parece "más elegante y polivalente" que las "vistosas y delimitadas" limusinas blancas que pueblas ciudades como Hollywood. Se trata de un vehículo de 10 metros de largo que puede transportar a nueve personas, más un conductor.

El interior del automóvil está dotado de sillones de cuero negro, dos televisores, un mueble bar y un moderno sistema de audio que hace las delicias de los clientes que desean pasar una jornada especial en su interior. Para poder manejarla, Holanda Dorta tuvo que obtener el carnet de conducir tipo BTP. Si la conductora quisiera transportar a más personas tendría que contar con el carnet para conducir guaguas.

Como explica la propietaria el vehículo, "su mantenimiento es bastante complicado". No solo es necesario tener todo a punto para cada ocasión en la que contratan sus servicios, además debe tener en cuenta que si alguna pieza del vehículo se estropea tiene que mandarla a pedir a Estados Unidos, por lo que la espera es muy larga y los precios bastante elevados.

Además de los trayectos que realiza, Holanda Dorta también se encarga de la decoración del coche para el evento. Ella misma confecciona los ramilletes de flores que coloca por el exterior y el interior del coche y que, en el caso de las bodas, siempre van a juego con los colores que han elegido los novios para la celebración. Y es que la propietaria trata de que el servicio sea totalmente personalizado, y diferente para cada ocasión.

La mayoría de los clientes que deciden contratar el servicio de Limusina con glamour son hombres. "A ellos les cuesta menos soltar el dinero", explica. Los novios no dudan en sorprender a sus parejas con románticas veladas o para sus despedidas de soltero.

Las ocasiones en las que una pareja contrata el traslado en limusina para la celebración de una boda, el servicio suele durar unas cuatro horas y el precio es de 400 euros. A los desplazamientos que realiza Holanda Dorta se suma la colocación de una pequeña alfombra roja flanqueada de farolillos encendidos a la salida del lugar en el que se celebra la ceremonia que los conduce hasta la limusina. Además, la propietaria del vehículo ofrece una botella de cava y dos copas decoradas que regala a la pareja, así como una caja de bombones.

Para el resto de eventos, que suelen tener una duración de unas dos horas y media, la conductora también prepara sorpresas. "En alguna despedida de soltero, le he regalado rosas a las chicas y piruletas a los chicos", explica. Y es que Holanda Dorta siempre guarda algún detalle bajo la manga, para que la celebración dentro de la limusina se haga inolvidable.

La flota de vehículos de Holanda Dorta está compuesta, además, por un Peugeot 508, un coche de cortesía para el novio –en el caso de las bodas– con el que también pueden llegar al lugar de la ceremonia, mientras la novia es trasladada en la limusina.

La empresaria es bastante flexible en cuanto a los gustos de sus clientes. Aunque siempre ofrece la famosa botella de cava, también permite que éstos le propongan las bebidas que más les gustan para conformar, así, una personalizada barra libre. Además, Holanda Dorta siempre prepara algún tipo de aperitivo, según el criterio de los usuarios.

Pero no solo los mayores de edad tienen derecho a divertirse dentro de esta exclusiva limusina. La tinerfeña ha llegado a organizar fiestas de cumpleaños para los más pequeños de la casa. Siempre bajo la supervisión de un adulto, Holanda Dorta aprovecha estas ocasiones para decorar su limusina con confetis y globos, además de ofrecer, como siempre, alguna sorpresa a los niños.

A la única mujer con una limusina en toda Canarias le gusta realizar su trabajo al 100% para que las ocasiones que pasen sus clientes en el interior del automóvil sean recordadas toda la vida.

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine