Santa Cruz
comercio 

Tradición italiana para el calor

Mio Gelato ofrece helados, batidos, tartas y dulces para los más golosos de la capital

11.08.2013 | 00:41
un cliente realiza su compra con la máquina instalada en el local
un cliente realiza su compra con la máquina instalada en el local

Las ganas de disfrutar de un buen helado llevan a muchos chicharreros a esperar la apertura de las puertas de Mio Gelato cada día para poder acceder al local. A pocos minutos de las 12:00 horas es normal ver pequeñas colas a las puertas del número 8 de la calle de El Pilar. Y es que cuando el calor aprieta muchos quieren disfrutar de un pequeño refrigerio realizado de forma artesanal y con los mejores productos

A pesar de que el verano sea la época del año en la que más éxito tienen los helados, este local santacrucero ve pasar clientes por delante de sus expositores durante todo el año. Aunque los empleados coinciden en que fechas señaladas como Navidad, Carnaval o las vacaciones estivales son las que más ventas generan.

Mio Gelato lleva tres años abierto y mantiene el éxito que experimentó cuando se inauguró. Desde entonces han sido muchos los productos que han ido pasando por sus mostradores pero todos poseen algo en común: la originalidad con la que están preparados.

José Aroya es uno de los empleados de este comercio. Lleva seis meses trabajando en Mio Gelato y destaca el buen trato que se le da a los clientes, se gasten lo que se gasten. "Mucha gente viene aquí a darse un gusto y lo menos que podemos hacer nosotros es contribuir a que pasen un rato agradable", explica. Los empleados del local se preocupan porque todo sea del agrado de los que van a refrescarse a este céntrico lugar chicharrero, por eso no dudan en dejar probar con una pequeña cucharilla diferentes sabores de helado hasta que los compradores se decantan por uno.

Todo es muy especial en Mio Gelato, hasta la forma de pago. El establecimiento ha querido innovar en cada aspecto y ha tratado de marcar la diferencia. Para evitar que los empleados estén tocando el dinero y se mantenga una correcta higiene a la hora de servir los productos, el establecimiento cuenta con una máquina en la que cada cliente puede elegir lo que quiere tomar y pagarlo para que, a continuación, uno de los dependientes se lo sirva. Este método, además, evita muchas colas. Es en ese momento cuando los clientes eligen, por ejemplo, si desean tomar un helado con una sola bola (1,80 euros), dos (2,30 euros) o más.

Aunque el nombre del comercio deje claro cuál es el producto que lo hace famoso, Mio Gelato ofrece mucho más que helados. En los meses en los que el calor afloja en la capital –de octubre a abril–, el establecimiento también ofrece brownies y crepes, que al igual que los helados se cocinan de forma artesanal en la cocina que se encuentra en la parte de debajo del local.

Asimismo, el comercio también ofrece granizados, batidos helados y yogures desde poco más de dos euros y medio. Del mismo modo, durante todo el año Mio Gelato ofrece la posibilidad de encargar tartas para celebraciones. El establecimiento pone a disposición del cliente una amplia gama de sabores, que se pueden mezclar al gusto. Estos dulces combinan una base de crema y bizcocho con los helados que ellos preparan.

Y es que Mio Gelato sorprende cada día a sus clientes. Cada poco tiempo los sabores cambian. Como asegura Jessica de la Cruz, una de las dos cocineras que trabajan en este comercio, "en una semana somos capaces de preparar hasta 30 sabores diferentes". Las cocineras de este local siguen las recetas de los grandes maestros italianos de helados, pero además, están siempre pensando y de sus mentes han salido helados como el de tocino de cielo, mojito –sin alcohol, para que los puedan tomar clientes de todas las edades– o de crema catalana, hojaldre y arándanos.

Daniela Saminara es la otra cocinera de Mio Gelato. Esta italiana lleva dos años trabajando en la Isla y en todo este tiempo ha llegado a la conclusión de que a los canarios les gustan mucho los sabores fuertes, por lo que ella no duda en crear nuevas cremas con ingredientes como la canela o la leche condensada, que siempre triunfan.

Sin embargo, hay algunos sabores que, indiscutiblemente, gustan más a los clientes. Los que más demandan son el helado de tres leches, el de meriendita canaria –con una combinación de plátano, galletas y zumo de naranja–, "muy parecido al postre que tomábamos muchos de nosotros cuando éramos niños", explica Aroya, y todos los que están hechos con chocolatinas o cremas de chocolate.

Los productos utilizados para las recetas de Mio Gelato son de calidad y proceden tanto de la Isla como de Italia, la tierra por excelencia de los helados. La calidad de los productos da lugar a que sean clientes de todas las edades los que acuden al local santacrucero. José Aroya asegura, sin embargo, que los jóvenes se decantan más por los batidos helados.

Tenerife

Imagen de archivo de otro concurso de belleza celebrado en la Isla.
Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad explica que se trata de "un ataque a los derechos de...

El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine