Santa Cruz

Santa Cruz exige el dique para frenar las mareas en San Andrés

El Ayuntamiento reiteró ayer su solicitud al Estado para que declare la emergencia de las obras "por la seguridad de los vecinos"

10.08.2013 | 02:20

Ante el temporal de mareas vivas que azota estos días a la costa de San Andrés, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reiteró ayer de manera urgente su solicitud al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la declaración de emergencia de las obras del dique semisumergido para la protección del frente marítimo del barrio. El Consistorio chicharrero recuerda que esta petición ya fue realizada formalmente el 23 de julio de 2012 y el 27 de mayo de 2013.
El alcalde accidental de la capital, el socialista José Ángel Martín, y el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, indicaron ayer que la declaración de emergencia de estos trabajos "resulta imprescindible, ya que se trata de un asunto que afecta a la seguridad de las personas". "Es habitual que en los meses de agosto y de septiembre se produzcan mareas vivas en la zona, lo que permite la llegada de un temporal que pone en riesgo la seguridad de los vecinos. San Andrés no puede seguir esperando más", manifestó Martín.
La Policía Local tuvo que cerrar el jueves los dos carriles de entrada al barrio y la nueva Avenida Marítima, cuyas obras recibirá el martes el Ayuntamiento. Aunque la recién estrenada Avenida no ha sufrido ningún desperfecto por el estado del mar, el edil Dámaso Arteaga deseó que la situación no se vea agravada por la fuerza del mar en estos días. José Déniz, portavoz de la Cofradía de Pescadores de San Andrés, también mostró ayer su preocupación porque aún no se han iniciado los trabajos de construcción del dique, a pesar de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió en noviembre a invertir en esta obra 2,5 millones de euros, la cual será ejecutada por el Puerto de Santa Cruz.

Enlaces recomendados: Premios Cine