Candelaria

Los accesos a Las Lagunetas y a Pedro Gil, cerrados a los peregrinos

La coordinación de los grupos de seguridad de las fiestas de la Patrona extrema la vigilancia ante la alerta por calor

10.08.2013 | 02:20

Los accesos a Pedro Gil y a Las Lagunetas permanecerán cerrados a los peregrinos, al igual que lo estuvieron el año pasado, durante los días 13 y 14, en los que se producen una gran cantidad de personas se desplazan a pie hacia la Villa Mariana, con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de Candelaria. Así lo acordaron ayer los grupos de Seguridad y Emergencia de las Fiestas en la reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento del municipio.
En el encuentro, presidido por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, se decidió también mantener la ruta de peregrinación por el Camino Viejo, que se realiza hoy y está organizada por el Cabildo insular y los ayuntamientos de Candelaria, El Rosario, La Laguna y Tacoronte.
Esta medida se tomó por tres cuestiones fundamentales: el trayecto discurre fuera del ámbito forestal; son grupos organizados que estarán perfectamente localizados y con guías; y porque se realiza a primera hora de la mañana. Aún así, las personas que vayan a peregrinar hasta la Villa Mariana deben extremar la precaución, ya que la Isla se encuentra, durante el día de hoy, en aviso amarillo por fuertes temperaturas, llegando el domingo a alerta naranja.
La reunión de coordinación contó también con la presencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora; el Director del Consorcio de Bomberos, Carlos González Segura; el Jefe de Servicio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Humberto Gutiérrez; el concejal de Seguridad del municipio, Jorge Baute; y los responsables de los cuerpos de Seguridad y Emergencias.
El próximo lunes, los responsables llevarán a cabo otro encuentro de coordinación, a las 10:00 horas, para analizar la evolución de las condiciones meteorológicas previstas para el 13 y el 14 de agosto. En esos dos días se realiza una peregrinación masiva de los devotos de la Patrona de Canarias desde todos los puntos de la Isla hasta la Villa Mariana.
El responsable del Consorcio de Bomberos recalcó que en las medidas adoptadas ha primado, por encima de todo, la seguridad de las personas que peregrinan a Candelaria, por lo que espera que los ciudadanos que vayan a realizar el trayecto atiendan a las recomendaciones del personal de Seguridad y Emergencias.

Enlaces recomendados: Premios Cine