Santa Cruz

15 personas comienzan a trabajar desde hoy en Viking River Cruises

La naviera volverá a la Isla en diciembre a entrevistar a más empleados

09.08.2013 | 23:30

La naviera Viking River Cruises incorpora, desde este fin de semana, a 15 trabajadores que han sido contratados tras las gestiones de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explicó que "la naviera ha informado que el proceso de selección de personal celebrado esta semana en el Centro de Empleo de Ireneo González ha sido todo un éxito y ha permitido que una quincena de personas hayan sido contratadas de manera inmediata para incorporarse desde mañana mismo a la compañía".

El edil también subrayó que "el proceso de selección que se llevó a cabo durante dos días entre la Sociedad de Desarrollo y la naviera Viking River Cruises permitió que 300 personas se interesaran por las ofertas para cubrir 70 plazas de empleo y se realizasen unas 250 entrevistas personales". De la misma manera, la compañía especializada en cruceros fluviales ha comunicado que el próximo diciembre volverá a Santa Cruz a celebrar otro proceso de selección de personal similar al realizado estos días.

La selección, que comenzó el lunes con las entrevistas a los primeros candidatos seleccionados para participar, continuó el martes con la novedad de que la naviera atendió a todos los postulantes que se presentaron, aproximadamente 71 el lunes y 170 el martes, y que tuvieran experiencia en hostelería y un alto nivel de inglés.

Entre las 70 plazas que Viking River Cruises ofertaba se encontraban camareros de piso, jefes de partida, jefes de rango, ayudantes de cocina, auditores nocturnos, recepcionistas, subjefes de cocina, ayudantes de limpieza de cocina y jefe de cocina. Esta empresa, en la actualidad, se encuentra en pleno proceso de expansión. Referente y líder en lo que a cruceros fluviales se refiere, Viking River cuenta con base en países como Estados Unidos y Suiza y opera en la Unión Europea, Rusia, Ucrania, China, el Sudeste Asiático y Egipto.

Guzmán indicó que "la entidad municipal ha colaborado con la naviera, ayudándole a preseleccionar a los candidatos y facilitándole el uso de las instalaciones del Centro de Empleo, algo que repetiremos en diciembre cuando se celebre la anunciada selección de personal por parte de la compañía".

Asimismo, el edil recalcó que "el trabajo de la entidad municipal no ceja en materia de empleo e inserción laboral de los vecinos de Santa Cruz, y trabajamos actualmente para cerrar un acuerdo con Movistar con el fin de apoyarlos en el proceso selectivo de de 800 plazas para el call center que abrirán próximamente en Canarias, y que comunicaremos convenientemente cuando esté fijado".

Por este motivo anunció que, "además de estar certificada como Agencia de Colocación por el Servicio Canario de Empleo, la Sociedad de Desarrollo se encuentra en permanente contacto con diversas empresas que demandan perfiles concretos y que son derivados desde la Bolsa de Empleo que posee la entidad municipal".

Guzmán también destacó que "a lo largo de los próximos meses, la Sociedad de Desarrollo continuará con la celebración de varias acciones formativas centradas en aspectos importantes del proceso de búsqueda de empleo, tales como los elementos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, habilidades comunicativas, el diseño del currículum vitae, y en la que pretenderemos dotar de los conocimientos básicos para afrontar un proceso selectivo como el de Viking con más seguridad y de la mejor forma posible".

Las personas interesadas en formar parte de la Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo deben acudir al Centro de Empleo Ireneo González de la capital tinerfeña de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

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