Santa Cruz

Los taxistas ofrecen seis excursiones a los cruceristas a 190 euros la más cara

El sector, el Ayuntamiento y el Puerto llegan por primera vez a un acuerdo para unificar tarifas y organizar turnos en el muelle con el fin de atender a los turistas

09.08.2013 | 12:16
Los taxistas ofrecen seis excursiones a los cruceristas a 190 euros la más cara
Los taxistas ofrecen seis excursiones a los cruceristas a 190 euros la más cara

La totalidad del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria han llegado por primera vez a un acuerdo para unificar las tarifas y las excursiones que se ofertarán a los turistas en el Puerto chicharrero y a todo aquel que desee utilizar este servicio, que comenzará a aplicarse a partir de septiembre. Asimismo, se ha logrado alcanzar un consenso para organizar los turnos de los taxistas que atienden a los cruceristas en el muelle, con el fin de evitar tensiones y malos entendidos en el sector. Los taxistas ofrecerán un total de seis excursiones por toda la Isla cuyos precios oscilan entre los 110 y los 190 euros.
Tras varios días de reuniones, por fin ayer la Federación de Autotaxi de Santa Cruz, la UTAT, la Asociación San Pedro, la Asociación Teletaxi, el concejal de Servicios Públicos de la capital, el nacionalista Dámaso Arteaga, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, establecieron una propuesta común para ordenar la actividad del taxi en el interior del Puerto. Esta incluye la puesta en marcha de una oficina móvil de información turística, en la que también se llevará un control sobre los turnos de los taxistas, con el fin de organizar el servicio de forma adecuada.
"Las diez asociaciones profesionales del sector del taxi que trabajan en la capital tinerfeña han conseguido ponerse de acuerdo para aprovechar la oportunidad de negocio que existe en el Puerto chicharrero. Era necesario organizar esta actividad y ya se ha logrado. Además, esta medida repercutirá favorablemente en el servicio ofrecido y en la imagen de la ciudad, y supondrá un repulsivo para el sector del taxi en Santa Cruz", manifestó el edil Dámaso Arteaga. El responsable de Servicios Públicos también reconoció que "hay aspectos que aún se tienen que valorar y estudiar para seguir mejorando la actividad y generar una mayor confianza, seguridad y fiabilidad en el sector".
Las excursiones establecidas recorrerán los lugares más visitados y atractivos de la Isla, como Anaga, Las Cañadas del Teide, Puerto de la Cruz, La Orotava, Adeje y La Laguna, además de la propia ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Las distancias de las rutas oscilan entre los 100 y los 200 kilómetros y el tiempo de duración es de tres a siete horas. Según explicó ayer el concejal Dámaso Arteaga, el colectivo de los taxistas ha definido las tarifas para cada excursión, avaladas oficialmente, en función de los kilómetros recorridos y en base al tiempo estimado de duración de cada uno de los trayectos. Hay excursiones de 110 euros, de 140, de 150 y de 190 euros.
Toda la información de las seis rutas y de los precios será expuesta en un gran cartel impreso sobre metracrilato que se instalará frente al atraque de los cruceros. Asimismo, los turistas serán atendidos para cualquier consulta en la oficina móvil. El sector del taxi aclara que, además de a los cruceristas, este servicio también se ofrece a "cualquier persona que quiera disfrutar de él, ya sea residente o turista que se esté quedando en hoteles del Norte o del Sur de la Isla".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, se comprometió a colaborar con los taxistas de la capital chicharrera "de cara a seguir trabajando por ampliar los servicios y garantizar la buena marcha del sector".

Enlaces recomendados: Premios Cine