El sector turístico ´bate un récord´ en julio al formalizar 8.855 contratos

Se trata de un crecimiento del 22,6 % en relación con el mismo mes del año anterior

09.08.2013 | 14:20

Tenerife ha generado en julio 8.855 nuevos contratos en el sector turístico, lo que significa un crecimiento del 22,6 % en relación con el mismo mes del año anterior, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ha agregado que este incremento, que supone 1.635 contrataciones más, "bate un récord" y convierte a julio en el mejor mes de los últimos cuatro años en cuanto contrataciones en el sector.

En una nota, la institución insular ha señalado que, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el sector turístico aporta en julio el 35% de las nuevas contrataciones realizadas en la isla.

Asimismo, el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha destacado como dato positivo que en los últimos meses se ha asistido a una "contención notable" en los ritmos de crecimiento del paro en el sector turístico insular.

"Si en enero el paro creció un 13%, en julio el incremento se sitúa en el 3,1% respecto al año anterior", ha indicado Alonso, quien también ha explicado que en junio y julio se ha producido una disminución del paro en el sector turístico, unos datos que se han visto favorecidos por el inicio de la campaña de verano.

Según Alonso, la contratación en la rama de hostelería se incrementó en julio un 24,9% (6.348 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentaron un 33,7% (3.777 contrataciones).

También subieron los de los servicios de alojamiento, que, con 2.571 contratos generados, supusieron un incremento del 13,9%. Los datos correspondientes a los siete primeros meses del año reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en este período 44.031 nuevos contratos, con un crecimiento interanual del 12,3%. Asimismo, son positivas las contrataciones en el resto de sectores económicos --133.547 en el período en cuestión--, que crecen un 3,9%.

Con respecto al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña experimentó en julio un leve descenso de demandantes de empleo de 185 personas, un dato que sitúa la cifra total de desempleo en la isla en 120.971 personas.

En relación al turismo, el sector registró en Tenerife un total de 23.625 inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, lo que significa un incremento interanual del 3,06% y una cifra de 702 parados más que hace un año.

Tenerife

El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición

El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición

La oposición, formada por Somos Icodenses, PSOE, PP y C's, presentará su programa de gobierno para...

Sanidad desvincula tajantamente las microalgas de los vertidos y asegura que no hay riesgo para la salud

El Gobierno canario afirma que la calidad de las aguas isleñas "es excelente" - Científicos y...

Lluvia de pétalos para San Roquito

Lluvia de pétalos para San Roquito

Más de 16.000 personas se dan cita en el municipio norteño para disfrutar de una de las romerías...

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

La directora general de Protección de la Naturaleza apunta que desde el inicio de la legislatura...

La feria de Pinolere reconoce las tradiciones de Valle Gran Rey

Se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava

Enlaces recomendados: Premios Cine