Santa Cruz

Los técnicos confirman que las tres supergrúas impiden ver la televisión en Cueva Bermeja

Los vecinos aseguran que llevan cuatro meses sin recibir bien la señal l Serviradio aclara que las soluciones son "costosas"

08.08.2013 | 02:00

Los técnicos de Serviradio, empresa concesionaria del mantenimiento de los repetidores de las señales televisivas, han confirmado a los vecinos de Cueva Bermeja que las tres grúas Super Post Panamax son las causantes de que lleven cuatro meses sin poder ver la televisión. "Después de las distintas mediciones que hemos realizado en el barrio, hemos llegado a la conclusión de que el problema son las grúas, pues dependiendo de la posición en la que se encuentren llega la señal o no a las viviendas", explicó ayer el gerente de Serviradio, Miguel García.
Las tres grúas Super Post Panamax llegaron al puerto santacrucero procedentes de Amsterdam en noviembre del pasado año. Pese a que no entraron en funcionamiento hasta enero de este año, las tres grúas de más de 100 metros de altura ya se han convertido no solo en parte del paisaje chicharrero sino que han mejorado las operaciones de carga y descarga en la Terminal de Contenedores de Tenerife.
Antes de la instalación de esta maquinaria, la señal de televisión llegaba a este barrio santacrucero procedente del centro emisor que se encuentra en Izaña. Sin embargo, la presencia y, sobre todo, la puesta en funcionamiento de estas grúas provocan que la señal no llegue a los hogares de estos vecinos.
"Llevamos muchos meses sin recibir bien la señal de televisión. Hay días en los que la vemos mejor y otros, peor", explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto, Yoira Pérez Cabrera, quien apuntó que en esta zona del municipio viven muchas personas mayores cuyo principal entretenimiento es ver la televisión.
Por este motivo, los vecinos de Cueva Bermeja llevan meses intentando buscar una solución que les permita recibir la señal correctamente, pues solo reciben los canales nacionales mientras que el resto tienen dificultades para ver las imágenes. "Todo el barrio está afectado. No obstante, las personas que residen al otro lado de la iglesia o sus viviendas están más metidas en las montañas les llega menos la señal de televisión", aseguró la representante de los vecinos de este barrio santacrucero.
Según explicaron los técnicos de Serviradio, las dos soluciones que hay para que los vecinos puedan volver a disfrutar tanto de las cadenas nacionales como de los canales privados consistiría convertir el actual centro de remisión de la señal en uno emisor o instalar receptores en cada una de las viviendas.
"Nosotros ya hemos puesto en conocimiento del Gobierno de Canarias cuáles son las soluciones que consideramos que serían las apropiadas para solucionar las interferencias que provocan las tres grúas en la señal", manifestó el gerente de esta empresa, quien agregó: "será el Ejecutivo regional el órgano que deberá tomar la decisión".
No obstante, García puntualizó que poner en marcha cualquiera de esas dos soluciones supondrá hacer una inversión muy grande. "Solo convertir el centro en emisor supondría un desembolso que oscilaría entre los 30.000 y los 50.000 euros", afirmó el gerente de Serviradio, quien agregó que la opción de instalar parabólicas en cada una de las casi 200 viviendas que hay en el barrio también será "muy costoso".
"Cuando el sistema era el analógico no había problemas en la recepción de la señal pero ahora con la digital tenemos inconvenientes de este tipo", aseguró el gerente de Serviradio, quien explicó que los problemas en la recepción de la señal de televisión son bastante más habituales en Canarias que en el resto del territorio nacional debido no solo a la orografía de las Islas, sino también a lo dispersos que se encuentran los núcleos poblacionales unos de otros.

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Enlaces recomendados: Premios Cine