La Policía detiene a un individuo que se masturbaba frente a un parque

El arrestado, de 54 años, fue sorprendido en su coche en Los Sabandeños y se mostró agresivo

08.08.2013 | 11:46

Los casos de exhibicionismo se han disparado en la capital

La Policía Local de Santa Cruz detuvo el martes a un hombre que se encontraba semidesnudo y masturbándose en el interior de su vehículo, un Citroen gris, mientras permanecía estacionado frente al parque infantil de la Plaza Los Sabandeños, en el que habían varios menores de edad jugando. Según algunos testigos, la del martes era la segunda tarde en la que este individuo, identificado como A. G. P. y de 54 años, se acercaba hacia dicho lugar para realizar las mencionadas prácticas sexuales.

Este servicio policial se inició a raíz del requerimiento telefónico por parte de un ciudadano que presenció los hechos, aunque después ningún padre quiso denunciar lo sucedido. De inmediato, se desplazaron al lugar los agentes, quienes sorprendieron al arrestado dentro del coche, con los pantalones bajados y masturbándose.

La reacción inicial de A. G. P. fue negar los hechos y dar respuestas incoherentes a los policías. Cuando se le solicitó su identificación, adoptó una actitud agresiva e intentó huir. Los efectivos lograron que saliera del coche, pero se inició un forcejeo. Este individuo comenzó a proferir gritos diciendo que los agentes le estaban robando y tiró la cartera y el dinero que tenía. Aunque se intentó calmar al detenido y, según explica la Policía Local, el hombre comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los efectivos, quienes se vieron obligados a reducirlo y engrilletarlo. El arrestado fue trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición judicial y el coche fue llevado al depósito municipal de vehículos.

Según los datos recogidos en la Memoria de la Policía Local de Santa Cruz, los casos de exhibicionismo se han disparado en la capital. El año pasado se realizaron 18 intervenciones policiales, más del doble de las que se llevaron a cabo en 2011. Este año ya son varios los casos que se han registrado. Precisamente, hace tan solo unos meses los agentes detuvieron en la Playa de Las Teresitas a un individuo de 34 años que fue sorprendido masturbándose en las duchas.

Alcohol

Por otro lado, la Policía Local de Santa Cruz imputó, en la madrugada del martes, un delito contra la seguridad vial a un conductor que bajo los efectos del alcohol provocó un accidente en la céntrica Avenida de La Salle. El citado hombre, identificado como H. C. y de 45 años, golpeó con su vehículo varios bolardos metálicos que protegen la zona peatonal de la acera y provocó lesiones, en principio de carácter leve, a una mujer que caminaba por el lugar de los hechos.

Tenerife

Las microalgas invaden el Norte

Las microalgas invaden el Norte

Las manchas provocadas por este fenómeno natural se apoderan de las playas de Puerto de la Cruz ,...

El Ayuntamiento rehabilitará la sala Francisco Álvarez de La Perdoma

El Consistorio mejorará el espacio escénico, la seguridad y la evacuación del recinto. Se trata...

El campamento de La Maresía acoge a 240 niños en situación de riesgo

El campamento de La Maresía acoge a 240 niños en situación de riesgo

Se trata de la tercera edición del programa solidario organizado por Radio Ecca

La pinocha, dinamita en el monte isleño

La pinocha, dinamita en el monte isleño

Algunas carreteras de la Isla están desbordadas de hojas secas en pleno agosto . La decadencia del...

La eterna promesa de La Candelaria

La eterna promesa de La Candelaria

La visita de más de 170.000 personas convierte a la Villa Mariana en el epicentro de las Islas. El...

Enlaces recomendados: Premios Cine