Sí se puede exige que el Palmétum pueda ser visitado por los vecinos en este mes

El Consistorio indica que el parque se abrirá al público entre septiembre y octubre

08.08.2013 | 11:46

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Arcila, exige al alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que cumplan con su compromiso de abrir el Palmétum en agosto para los colectivos vecinales, "tal y como lo anunció públicamente durante el mes de mayo". Según recuerda Arcila, el alcalde aseguró que se iba a llevar a cabo un programa de visitas vecinales con el fin de dar a conocer este nuevo parque a las asociaciones de la capital antes de la apertura pública y definitiva prevista para finales de septiembre o principios de octubre.

Sin embargo, el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, comentó ayer que "ahora mismo existen cuestiones técnicas que no aconsejan la apertura", por lo que el Palmétum se pondrá en marcha entre septiembre y octubre "tal y como estaba previsto". El edil indicó que las visitas vecinales se llevarán a cabo justo antes de la apertura definitiva al público, "también tal y como se había previsto, pues nunca se dijo que fuese en el mes de agosto".

Arteaga explica que en la actualidad se están llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para poder abrir el Palmétum. "Estamos finalizando el ascensor, revisando todas las instalaciones y colocando el alumbrado, entre otros trabajos", añade el responsable de Servicios Públicos.

El proyecto para convertir la antigua montaña de basura de Santa Cruz en un parque botánico con una de las mayores colecciones del mundo de palmeras se inició hace 18 años. Aunque las obras terminaron en agosto de 2011, el Ayuntamiento ha tenido que esperar para realizar determinadas mejoras y para estudiar el modelo de gestión que se aplicará en este parque porque su mantenimiento es demasiado caro.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine