El Cabildo organiza un plan de choque para la limpieza de los accesos al pueblo de Candelaria

14 operarios trabajan desde el martes en los márgenes de la autopista para preparar la peregrinación a la Patrona de Canarias

08.08.2013 | 02:00

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un plan de choque para la limpieza de los márgenes de la autopista TF-1 desde Santa María del Mar hasta Candelaria.
La decisión fue adoptada por Carlos Alonso, como presidente accidental, tras un encuentro mantenido el pasado lunes con la directora insular de carreteras, Ofelia Manjón.
Un total de 14 operarios trabajarán hasta el próximo miércoles, día 14, en las labores de limpieza de una zona que estos días ve incrementada la afluencia de visitantes con motivo de la peregrinación a Candelaria el próximo 15 de agosto, festividad de la Patrona de Canarias. Los trabajos se llevan a cabo en varios turnos, entre las 6:00 y las 22:00 horas. No obstante, también se ha previsto un turno nocturno que se activará en caso de que sea necesario cortar alguna vía para la retirada de desechos vegetales de gran tamaño.
Mientras, ayer concluyó la I Feria de Artesanía de Candelaria. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se mostró satisfecho con "el gran éxito de participación" obtenido. La afluencia de público ha sido "constante" durante los cuatro días, lo que garantiza su continuidad.
Numerosos visitantes se acercaron a la feria que contó con la participación de 72 artesanos de 27 oficios como la herrería, forja, alfarería, la cestería, la cerámica, el vidrio, la elaboración de trajes tradicionales, puros, carpintería, etc. Los visitantes pudieron comprobar la calidad de elementos tradicionales combinados con las técnicas más innovadoras.
Para hoy, está prevista en la Villa Mariana la celebración de la festividad de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores. Por este motivo, hay previstas dos eucaristías: una a las 8:00 y otra a las 18:00 horas.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine