El barrio de García Escámez ya cuenta con una nueva zona para los niños

El Ayuntamiento santacrucero invierte 25.000 euros para colocar en la plaza diversos módulos de juegos para mayores de siete años

08.08.2013 | 11:46

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, que dirige el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha inaugurado recientemente un nuevo parque infantil en el barrio de García Escámez. De esta manera, el equipo de Gobierno cumplía con la promesa realizada a principios del pasado mes de junio a los vecinos de este barrio santacrucero de dotar a la zona de un nuevo espacio pensado para los más pequeños del municipio.

Dámaso Arteaga inspeccionó este nuevo espacio acompañado por técnicos municipales y los presidentes de las Asociaciones de Vecinos Tesceyte y San Fernando Rey. El parque se ha diseñado para el disfrute de niños mayores de siete años, aunque también posee un módulo de juego orientado a niños mayores de tres años.

Además, según explicó Arteaga, "este espacio se complementa con los aparatos biosaludables que se han instalado en la plaza, con lo que se amplía y mejora sustancialmente el equipamiento que ofrece el barrio a sus vecinos". En este sentido, el también edil de Transportes en el municipio añadió que el parque infantil, que ha supuesto una inversión de 25.000 euros aproximadamente, "cumple con todas las homologaciones de seguridad y reforzará la dinamización de este barrio".

Arteaga indicó la buena ubicación elegida, ya que el espacio de ocio se encuentra en la plaza, junto al centro escolar y la iglesia del barrio de García Escámez.

Otro de los compromisos que adquirieron tanto el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, como el concejal responsable del Distrito con los vecinos fue que el Mercado de la Abejera se pondría en marcha antes de que concluya este año. Durante aquella visita a García Escámez, Bermúdez explicó a los vecinos que los técnicos municipales estaban ultimando los pliegos de condiciones para poder sacar a concurso la explotación de la decena de puestos que tiene esta pequeña recova santacrucera.

Los vecinos llevan tiempo reclamando la puesta en marcha de esta instalación no sólo para impedir que el inmueble en el que se encuentra esta pequeña recova vuelva a deteriorarse, sino también para revitalizar la economía del barrio.

Enlaces recomendados: Premios Cine