El Ayuntamiento acuerda con los taxistas la unificación de tarifas en el puerto

Se trata de seis modalidades diferentes de excursiones, que recorren los lugares más visitados de la Isla

08.08.2013 | 14:26

Las tarifas serán expuestas en un gran cartel impreso sobre metacrilato, que se ubicará frente al atraque de los cruceros

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria han llegado a un acuerdo con la totalidad del sector del taxi para unificar las tarifas y las excursiones que se ofertará a los turistas dentro de la próxima temporada de cruceros, que arrancará en septiembre. El asunto fue abordado en la mañana de este jueves por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, durante un encuentro con representantes de las diez asociaciones profesionales.

Las administraciones citadas valoraron la propuesta unánime del sector, representado por Tomás Guillén, de la Federación de Autotaxi de Santa Cruz; Carmelo Peña, de la UTAT; Esther Rodríguez, de la Asociación San Pedro, y Víctor Melián, de la Asociación Teletaxi. En este sentido, propusieron unificar una serie de tarifas y excursiones con precios cerrados para ofertar a los cruceristas que arriben al puerto santracrucero.

Arteaga explica que se trata de seis modalidades diferentes de excursiones, que recorren los lugares más visitados de la Isla, entre ellos Anaga, Las Cañadas del Teide, Adeje y La Laguna, además de la propia ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Las distancias de estas rutas oscilan entre los 100 y 200 kilómetros y el tiempo de duración de estas excursiones es de 3 a 7 horas.

El colectivo de los taxistas ha definido estas tarifas avaladas oficialmente en base a los kilómetros y el tiempo estimado de duración de cada trayecto. Dichos precios, que se sitúan entre los 100 y 190 euros, así como toda la información sobre las rutas ofertadas, serán expuestos en un gran cartel impreso sobre metacrilato, que se ubicará frente al atraque de los cruceros. Además, se prevé poner en marcha una oficina móvil de información turística, en la que también se llevará un control sobre turnos de los taxistas, con el fin de organizar el servicio de forma adecuada.

El concejal capitalino mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que repercutirá favorablemente en el servicio ofrecido y la imagen de la ciudad. En este sentido, Arteaga comentó que “supondrá un revulsivo para el sector del taxi en Santa Cruz”. Además, recordó que “hay aspectos que aún tenemos que valorar y estudiar para seguir mejorando esta actividad y generar una mayor confianza, seguridad y fiabilidad en el sector”.

Pedro Rodríguez también se sumó al agradecimiento al colectivo por haber logrado un acuerdo unánime, además de comprometerse a colaborar con los taxistas de cara a seguir trabajando por ampliar los servicios y garantizar la buena marcha del sector.

Por su parte, Tomás Guillén, en representación de la totalidad del colectivo, aplaudió la ordenación del sector, ya que supone un atractivo para los turistas, y deseó un futuro de entendimiento y mucho trabajo para el taxi.

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Enlaces recomendados: Premios Cine