El sistema de megafonía de la playa solo funciona entre los accesos 9 y 11

07.08.2013 | 12:20

El sistema de megafonía de Las Teresitas, que se utiliza para alertar a los bañistas en casos de emergencia, para pedirles prudencia y para avisar a los familiares si se pierde un menor, solo funciona en una pequeña parte de la playa, desde la ducha nueve a la 11. En los ocho accesos restantes este servicio aún no se ha puesto en marcha. Lo ha reconocido Cruz Roja, entidad a la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el contrato de salvamento y socorrismo.

El pasado verano, tanto Cruz Roja como el Ayuntamiento chicharrero anunciaron que Las Teresitas por primera vez iba a contar con este sistema. Ya ha pasado un año y la megafonía solo se utiliza en la zona norte de la playa. Cruz Roja, que considera que este servicio debería usarse en toda Las Teresitas, indica que es el Consistorio el que debe dar explicaciones sobre el motivo por el que la megafonía no funciona en toda la playa. Sin embargo, la concejal de Medio Ambiente, la socialista Yuri Mas, matiza que se trata de un servicio que la propia Cruz Roja había ofrecido en la propuesta que presentó en el concurso convocado por el Ayuntamiento. Fuentes municipales indican que el problema radica en que la Corporación no ha concedido los permisos correspondientes para instalar la megafonía en el resto de accesos.

Mientras que el megáfono solo sirve para una pequeña zona de la Playa de Las Teresitas, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se pasan la pelota de un tejado a otro.

Enlaces recomendados: Premios Cine