ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Santa Cruz

La Policía intensifica la vigilancia en Las Teresitas por la oleada de robos

Agentes de paisano de la Unipol controlan la zona tras las quejas recibidas por los bañistas

07.08.2013 | 12:20

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se ha visto obligada a intensificar la vigilancia en la Playa de Las Teresitas debido a las numerosas quejas recibidas por parte de los bañistas que han alertado de la oleada de robos que se están produciendo durante estos meses de verano. A los agentes del servicio ordinario que diariamente se encuentran en esta playa chicharrera se han sumado ahora efectivos de la Unipol (Unidad de Intervención de la Policía Local) que controlan esta zona de baño vestidos de paisano.

Precisamente, el lunes por la tarde los efectivos de paisano pertenecientes a la Unipol, con el apoyo de policías uniformados destinados a la Playa de Las Teresitas, detuvieron a dos hombres como los presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos. Los arrestados fueron identificados como J. M. S. H., de 54 años, y Z. E., de 44. Este último se resistió fuertemente a la detención y llegó a agredir a unos de los agentes. Pero lo más curioso del caso es que ambos individuos recorrían la zona de aparcamientos de la playa, para supuestamente cometer los robos, en un Jeep Cherokee, un vehículo cuyo coste y mantenimiento no es nada barato.

A los detenidos se les intervinieron diversas herramientas, entre las que se encontraban un cuchillo, un destornillador y unas tijeras, que, presumiblemente, utilizaban para forzar los coches estacionados en la zona de aparcamiento de Las Teresitas. La Policía Local también informa de que estos hombres en su intento de huida del lugar de los hechos arrojaron por la ventanilla del Jeep Cherokee un sobre con 900 euros y 55 libras esterlinas, dinero que probablemente sustrajeron de un vehículo alquilado por turistas.

Este servicio policial se produjo sobre las 17:30 horas del lunes gracias a la colaboración ciudadana que alertó a los agentes sobre la actitud sospechosa de dos hombres que circulaban en un Jeep. El equipo de paisano de la Unipol realizó un seguimiento por los aparcamientos en un coche policial sin distintivos hasta que se percataron de que ambos individuos se encontraban junto a otro vehículo al que habían accedido. Mientras uno vigilaba el exterior, el otro revolvía los artículos guardados en un Fiat Panda. De inmediato, los efectivos de la Unipol se pusieron en contacto con otra dotación policial destacada en la playa para que cortara el paso a los detenidos, que ya se habían subido a su coche y trataban de abandonar el lugar de los hechos.

Una vez que se dio el alto a los arrestados, estos trataron de eludir la presencia policial iniciándose una pequeña persecución por la zona, hasta que los agentes lograron cortarles el paso. Mientras tanto, el equipo de paisano de la Unipol confirmó que habían forzado el Fiat Panda. Los dos hombres fueron trasladados a las dependencias policiales para quedar a disposición de la autoridad judicial.

La Unipol seguirá reforzando la vigilancia en la Playa de Las Teresitas durante todo el verano para evitar que se produzcan más molestias a los bañistas. Estos se han quejado de que se están llevando a cabo robos en el interior de los coches, sobre todo en los de los turistas, y en la propia playa, en donde los delincuentes se están llevando carteras y bolsos. Además de controlar la zona de aparcamientos, los efectivos de la Unipol también están vigilando el mirador de Las Teresitas. La Policía Local de Santa Cruz agradece la colaboración ciudadana para poder garantizar la seguridad en esta playa chicharrera.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine