Las obras para transformar el Ku en la oficina ciudadana comenzarán en septiembre

El Consistorio ha encargado los trabajos a Acciona Infraestructuras por 560.500 euros

07.08.2013 | 12:20

Las obras para convertir la antigua discoteca Ku, situada en el Parque de la Granja, en las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzarán en la primera semana de septiembre, según lo anunció ayer el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga.

El Consistorio chicharrero ya ha adjudicado los trabajos a la empresa Acciona Infraestructuras, por un presupuesto de 560.500 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que la Corporación local prevé que las oficinas estén listas entre finales de este año y principios de 2014.

Al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se presentaron un total de cuatro entidades: Acciona; Unión Temporal de Empresas Dragados, Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012; Imesapi, y Luis María de Olano y Lorenzo Cáceres. El edil Dámaso Arteaga explica que Acciona presentó la mejor propuesta para llevar a cabo estos trabajos.

Esta iniciativa para transformar la discoteca Ku en la oficina de atención ciudadana del Consistorio chicharrero figura dentro del Plan de Modernización puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital y permitirá el aprovechamiento de instalaciones municipales, sin necesidad de acudir al alquiler de inmuebles, según indica el concejal responsable de Servicios Públicos.

Una vez ejecutadas las obras, las dependencias acogerán los servicios de atención al ciudadano que hasta ahora se prestan en la sede municipal de la calle General Antequera. El inmueble en el que se realizarán los trabajos, de titularidad municipal, albergó en su día la conocida discoteca Ku y posteriormente fue sede la de la Televisión Canaria.

El concejal de Servicios Públicos comenta que el área de Patrimonio, que dirige el nacionalista Alberto Bernabé, decidirá qué uso darle a las instalaciones de la calle General Antequera una vez que se abran las oficinas de La Granja.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine