La Laguna

Los comerciantes del Mercado pugnan por atraer clientes

La asociación Imparci hace encuestas y entrevistas entre los compradores para "acercar los productos" a los laguneros

06.08.2013 | 23:26

Los comerciantes del Mercado Municipal de La Laguna han decidido organizarse y crear un organismo para mejorar la oferta de la recova y atraer a más clientes hasta su instalación provisional en la Plaza del Cristo.

Desde la Concejalía del Mercado del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, se ha decidido impulsar "una apuesta por la mejora del mercado como elemento de valor y riqueza para el municipio lagunero".

Por ello, que se ha puesto en marcha el proyecto Dinamización del Mercado de la Laguna. Esta iniciativa estará desarrollada el colectivo Imparci (Impulso de la Participación Ciudadana). Este grupo, junto a los comerciantes de la recova, será el encargado de desarrollar las tres fases que tiene este proyecto. El objetivo es "acercar y hacer más atractiva la oferta tan extensa del mercado lagunero".

El pasado viernes, día 2 de agosto, comenzó de forma oficial la primera fase de la iniciativa. El primero de los objetivos es realizar un análisis con los comerciantes, usuarios y administración de la situación actual del mercado. Esta primera acción se está llevando a cabo gracias a la elaboración de encuestas y entrevistas entre los clientes habituales de estos establecimientos y de los propios dueños y trabajadores de los puestos.

El Mercado Municipal fue trasladado hasta la Plaza del Cristo tras la demolición del edificio de la Plaza del Adelantado, que resultó dañado durante las obras de construcción de los nuevos juzgados. Ese cambio, unido a la crisis generalizada, ha afectado a los vendedores.

Enlaces recomendados: Premios Cine