El Ayuntamiento adjudica la demolición del antiguo colegio de Los Campitos

La empresa Construcciones Rodríguez Mesa S.L, una de las tres se presentaron el pasado mes de mayo a la convocatoria, será la responsable de la demolición

07.08.2013 | 12:20

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha adjudicado la obra para demoler el antiguo colegio de Primaria de Los Campitos a la empresa Construcciones Rodríguez Mesa S.L, una de las tres se presentaron el pasado mes de mayo a la convocatoria.

"En estos momentos, se está levantando un vallado en el solar para, en los próximos días, iniciar los trabajos de demolición del centro escolar", explicó ayer el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien apuntó: "esta actuación servirá para que el barrio pueda recuperar el espacio que hoy en día ocupa un edificio que ya está en desuso".

La demolición de este inmueble es una vieja reivindicación de los vecinos del barrio, quienes habían mostrado su preocupación al equipo de Gobierno debido al mal estado de conservación en el que se encuentra este antiguo centro escolar. A pesar de que está previsto que el espacio que quede se convierta en un lugar dedicado al ocio de los vecinos, el también concejal de Transportes precisó que "serán los vecinos quienes decidan cuál será el uso que le darán a este lugar".

"Una vez que concluyan los trabajos de demolición, los operarios procederán a acondicionar el terreno", expuso Dámaso Arteaga, quien agregó que dichas labores también incluirán la construcción de un muro de contención, el asfaltado de la zona, se vallará y se construirán unas escaleras para salvar el desnivel que existe con las vías colindantes.

En cuanto al tiempo que durarán los trabajos, el Consistorio tiene previsto que tengan una duración de tres meses. Asimismo, el coste de la obra supondrá una inversión de más de 63.000 euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine