Santa Cruz

Viking River Cruises anima a los parados que sepan inglés a ir hoy a sus entrevistas

La naviera examinará a los aspirantes que acudan aunque no hayan sido convocados por la Sociedad de Desarrollo si tienen experiencia en la hostelería y un nivel medio en el idioma

06.08.2013 | 02:20
Un miembro del personal de Recursos Humanos de la naviera Viking entrevista a uno de los candidatos.
Un miembro del personal de Recursos Humanos de la naviera Viking entrevista a uno de los candidatos.

La naviera Viking River Cruises y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife animan a todas aquellas personas que estén buscando un trabajo a que se acerquen hoy hasta el Centro de Empleo de la capital, en la Plaza de Ireneo González, para poder optar a uno de los 70 puestos que esta empresa ofrece en sus distintos cruceros. Pero para ello hay que cumplir con dos requisitos indispensables: tener un nivel medio de inglés y experiencia en el sector de la hostelería. Las entrevistas, que comenzaron ayer con los ciudadanos seleccionados previamente por la Sociedad de Desarrollo a través de su bolsa de empleo, continuarán hoy entre las nueve de la mañana y la una del mediodía.
Precisamente, debido a que en la primera jornada del proceso de selección que está llevando a cabo la naviera en Santa Cruz acudieron más de 30 personas que pedían una oportunidad a pesar de no haber sido convocadas por la Sociedad de Desarrollo y debido a que la empresa ha mostrado su disposición a atender a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos porque hay 70 puestos que cubrir, hoy ya no hará falta estar apuntado en una lista previa.

La naviera subraya que se están buscando jefes y subjefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, personal de limpieza, jefes de partida, jefes de rango, auditores nocturnos y recepcionistas, que se incorporarán a la plantilla de esta entidad referente y líder en lo que a cruceros fluviales se refiere. En principio, Francia será el destino para aquellos que consigan los empleos.

El concejal de Economía de Santa Cruz, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, explica que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento chicharrero, a través de su Agencia de Colocación, llegó a un acuerdo con la naviera Viking River Cruises para preseleccionar a los candidatos y para que la empresa pudiera ocupar el Centro de Empleo para realizar las entrevistas. En un primer momento la Sociedad de Desarrollo propuso a la naviera a 600 personas de su bolsa de empleo. De éstas, y tras unas llamadas telefónicas, la empresa de cruceros solo se quedó con 40 ciudadanos para que continuaran con el proceso de selección y la mayoría fueron entrevistados ayer.

Según indica Víctor Rocha, jefe ejecutivo de Viking, el personal de Recursos Humanos de la naviera que realiza la elección es "muy estricto en cuanto a que se cumpla con los requisitos exigidos". Por esta razón, ni siquiera se han podido convocar a 70, que son los puestos que se ofrecen, de las 600 personas propuestas por la Sociedad de Desarrollo. Recursos Humanos de Viking ha decidido entrevistar solo a 40.

De todas formas, hoy también se atenderán a todos aquellos ciudadanos que quieran una oportunidad y que no hayan sido elegidos previamente por la Sociedad de Desarrollo a través de su bolsa de empleo porque simplemente no estén apuntados en la misma, pero siempre y cuando sepan hablar inglés y tengan experiencia en la hostelería. Víctor Rocha también anuncia que en diciembre la naviera regresará a Santa Cruz para continuar con este proceso de selección de personal en el caso de que en estos dos días no se cubran los 70 puestos previstos.

Sueldos

Hoy, a las 16:00 horas, el restaurante Víctor Cruz, en el Hotel Contemporáneo, acogerá las pruebas prácticas de los cocineros y de los camareros. Tras estos dos días de entrevistas y de pruebas, el personal de Recursos Humanos de la compañía de cruceros Viking se marchará a Suiza y desde allí llamarán a los elegidos, que tendrán que someterse a un periodo de formación previo de aproximadamente un mes. Estos se incorporarán de manera inmediata a los barcos que ya la empresa tiene, aunque la intención es que los nuevos trabajadores se encarguen de los tres cruceros que se inaugurarán el año que viene en Francia. El sueldo mínimo, que cobrarán por ejemplo los ayudantes de cocina, será de unos 1.200 euros, a los que se sumarán unos 800 euros en propinas. El sueldo máximo, como por ejemplo el de jefe de cocina, será de 3.500 euros, más las propinas. El periodo laboral abarca desde marzo a diciembre, con un mes de vacaciones.

El motivo por el que la naviera Viking River Cruises ha elegido Santa Cruz de Tenerife para seleccionar a 70 personas es porque Víctor Rocha, jefe ejecutivo de la empresa, que lleva 15 años viviendo en la capital chicharrera, convenció a la compañía de que este era un buen lugar para realizar la elección. "Aunque nací en Barcelona, ya me considero canario. Una chicharrera hizo que me quedara y ya somos cinco en mi familia. Esta Isla necesita oportunidades y por eso estamos aquí", comenta Rocha. Y ayer esto se notó. Las casi 60 personas que acudieron a las entrevistas estaban muy nerviosas y muchas, también desesperadas.

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine