El Cabildo prohíbe hacer fuego en los montes por el calor

También cancela toda actividad susceptible de provocar un incendio

06.08.2013 | 11:16

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hacer fuegos en los montes de la isla ante la previsión de de la Agencia Estatal de Meteorología de altas temperaturas para los próximos días en el Archipiélago.

Una nota de la corporación informa de que para esta prohibición se ha tenido en cuenta el informe del servicio técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios del área insular de Medio Ambiente que advierte de la situación de riesgo de incendio forestal por la llegada de ola de calor.

También quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse.

Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales.

El Cabildo indica que estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

Pide a la población que en la medida de lo posible, evite el tránsito por zonas forestales durante los días en los que se mantenga está situación meteorológica.

El Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios ya ha establecido el dispositivo necesario para atender la situación de riesgo.

Enlaces recomendados: Premios Cine