El Cabildo agiliza la cesión de espacio sociosanitario para el Hospital del Sur

La apertura del centro que la comarca demanda desde hace décadas queda pendiente de que el Gobierno canario realice las obras de adaptación y lo equipe

04.08.2013 | 00:48

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, ha valorado como un "importante paso adelante" la autorización del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional para añadir, al convenio entre ambas instituciones, una cláusula que permita impulsar, definitivamente, la apertura de la primera fase del Hospital del Sur de la Isla.
Para el responsable del IASS, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, "esto supone un avance significativo, porque pone en marcha todo el mecanismo para redactar el proyecto de adaptación de las dependencias que el Cabildo insular ha cedido al Gobierno de Canarias para poder abrir el Hospital del Sur lo antes posible".
Miguel Ángel Pérez considera que "es muy positivo el nivel de entendimiento alcanzado con el Gobierno autónomo, que nos ha permitido llegar a una solución de consenso que antepone los intereses de los ciudadanos a cualquier otra cuestión".
El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria afirma que "en este contexto de crisis y vistas las restricciones presupuestarias que sufre la administración pública, que el Cabildo de Tenerife haya puesto a disposición las dependencias ya terminadas es una forma de optimizar los recursos disponibles, además de ofrecer a los ciudadanos de la Isla una atención sanitaria adecuada y en condiciones".
Cabe recordar que las instalaciones que el IASS ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias están preparadas para albergar los servicios de consultas externas, urgencias, salud mental, radiología y rehabilitación, así como para nuevos servicios sanitarios. La corporación insular ofrece de esta manera "una solución viable para una demanda histórica y de justicia de la comarca sur de Tenerife".

Enlaces recomendados: Premios Cine