Santa Cruz

La naviera Viking River Cruises busca 70 trabajadores en la capital

La empresa especializada en cruceros fluviales inicia el lunes su selección de personal en la Sociedad de Desarrollo

03.08.2013 | 00:30
Una informadora de la Sociedad de Desarrollo con unos cruceristas.
Una informadora de la Sociedad de Desarrollo con unos cruceristas.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino acoge desde el lunes el proceso de selección laboral que la empresa naviera Viking River Cruises realiza en Tenerife para buscar 70 empleados de diversos perfiles.
La selección de los candidatos, incluidas las entrevistas y las diversas pruebas profesionales, serán realizadas por el departamento de Recursos Humanos de la naviera el lunes y el martes próximos en el Centro de Empleo de la Sociedad, que se halla en la Plaza Ireneo González.
Viking River Cruises tiene previsto incorporar a su plantilla un total de 70 trabajadores para la cobertura de nueve perfiles profesionales diferentes. Entre ellos hay camareros de piso, jefes de partida, jefes de rango, ayudantes de cocina, auditores nocturnos, recepcionistas, subjefes de cocina, ayudantes de limpieza de cocina y un jefe de cocina.
Esta naviera es una de las más importantes del mundo en el ámbito de los cruceros fluviales y, en la actualidad, se encuentra en pleno proceso de expansión. Viking River cuenta con base en países como Estados Unidos y Suiza y opera en la Unión Europea, Rusia, Ucrania, China, el Sudeste Asiático y Egipto.
Según Florentino Guzmán, quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, "la entidad municipal aboga por la dinamización del mercado de trabajo, apoyando todas aquellas iniciativas que fomenten el empleo de nuestra ciudadanía".
Guzmán añadió que el próximo martes se celebrará una nueva reunión entre los técnicos de la Consejería de Empleo y de la Sociedad para continuar avanzando en el programa de empleo que está previsto poner en marcha antes de que finalice este año. Este plan contempla una treintena de acciones en materia de empleo, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine