Tenerife, entre las islas favoritas de los europeos

La Isla se posiciona como la isla favorita de los españoles en el último año, ya que cuenta con el índice más alto de reservas de última hora

01.08.2013 | 14:47

España se posiciona como referente internacional en los viajes con destino a islas, ya que Mallorca, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria e Ibiza se sitúan en el 'Ranking de Islas 2013' publicado por la agencia de viajes 'online' lastminute.com.

Dentro de este ranking, Mallorca se alza con el primer puesto de las islas favoritas de los europeos. Además, los españoles son los que más eligen este tipo de destinos con un 62%.

De las islas nacionales, Tenerife se posiciona como la isla favorita de los españoles en el último año, con el índice más alto de reservas de última hora por parte de viajeros nacionales, seguida de Mallorca y Lanzarote con el segundo y tercer puesto respectivamente. Según el estudio de la agencia, españoles y británicos comparten gustos a la hora reservar en islas, coincidiendo en seleccionar las islas de Tenerife, Mallorca y Lanzarote.

El estudio revela que el 50% de los viajeros europeos que han comprado algún tipo de producto vacacional en el último año a través de la agencia de viajes 'online', ha elegido una isla.

Los españoles son los europeos que más eligen este tipo de destinos para sus vacaciones. Los franceses aparecen en segunda posición con el 55%, seguidos por los alemanes con el 53%. Por contra, el porcentaje de británicos que han reservado estancias en islas en los últimos doce meses es sólo del 43%.

Enlaces recomendados: Premios Cine