Hilario Rodríguez continuará al frente del área de Deportes y del Suroeste

Bermúdez destaca la importante labor realizada por el edil de CC

20.06.2013 | 12:51

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, no va a sustituir a Hilario Rodríguez como responsable del área de Deportes en la Corporación. A pesar de que el concejal nacionalista ya está jubilado y le ha manifestado al alcalde su deseo de abandonar la responsabilidad de dirigir el Organismo Autónomo de Deportes santacrucero, Bermúdez aseguró ayer a este periódico que "aún no ha tomado una decisión al respecto por lo que Hilario Rodríguez continuará dirigiendo Deportes".

Bermúdez no quiso precisar si la decisión de que Rodríguez continúe al frente del área de Deportes implicará que será sustituido en los próximos meses o si el alcalde santacrucero le va a pedir que concluya la legislatura como edil del Organismo Autónomo. De momento, el concejal nacionalista Hilario Rodríguez continuará siendo responsable tanto de Deportes como edil del Distrito Suroeste.

"Hilario Rodríguez me ha manifestado su deseo de dejar Deportes y continuar al frente del Distrito Suroeste", explicó el alcalde de la capital tinerfeña para destacar: "La labor que está realizando tanto en Deportes como en el Suroeste es muy buena, esto es algo que hay que destacar".

El pasado viernes se daba cuenta al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz que se había quedado sin efecto la declaración de dedicación exclusiva y se cancelaban las retribuciones que hasta la fecha recibía Hilario Rodríguez, quien, tras 14 años como el edil nacionalista, dejaba de percibir el salario asignado por el Consistorio santacrucero y empieza a cobrar de la Seguridad Social.

El pasado 19 de mayo, Rodríguez explicaba a la opinión de tenerife su deseo de dejar Deportes y aseguraba que esperaría el tiempo necesario para que el alcalde de Santa Cruz pudiera tomar una decisión sobre quién sería la persona más apropiada para sustituirle en el Organismo Autónomo.

Asimismo, el concejal de Coalición Canaria destacaba que su intención de seguir como edil responsable del Distrito Suroeste se debía a que en esta zona del municipio aún había muchos proyectos que se tenían que sacar adelante.

Rodríguez, quien siempre se ha caracterizado por ser un político muy cercano a los ciudadanos, llegó al Ayuntamiento de Santa Cruz como concejal del Centro Nacionalista Canario (CCN) hasta que, unos años más tarde, decidió afiliarse a CC. Durante los 14 años que ha estado como concejal, ha dirigido el área de Fiestas, Tráfico y Seguridad Ciudadana y también Parques y Jardines.

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine