Barceló Viajes ofrece 20.000 plazas aéreas para el verano

La compañía conectará Tenerife con una decena de aeropuertos peninsulares para incentivar el turismo nacional

08.05.2013 | 02:02

Barceló Viajes desembarca en Tenerife ofertando entre este mes y octubre 20.000 plazas aéreas para conectar la Península con Tenerife. El objetivo de la compañía es incentivar el turismo nacional, que sufrirá una caída esta temporada por la crisis, según las previsiones del Cabildo. Aunque este mercado "no pasa por los mejores momentos de consumo", el grupo ha decidido "hacer un esfuerzo de abaratamiento de los costes" y así impulsar la llegada de viajeros españoles a la Isla, según informó el director de Marketing Corporativo de la empresa, Ricardo Fernández.
Con el nuevo servicio que entra en funcionamiento este mes, Barceló también pretende ayudar a suplir la actividad que prestaba el turoperador Orizonia antes de su cierre. Alrededor de 200 empleados se han quedado sin trabajo en Tenerife y la firma "ha tenido la sensibilidad de apostar por ese capital humano", afirmó el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.
Aunque Fernández no supo calcular a cuántos afectados se podrá rescatar, sí destacó que "estamos encantados" con ofrecer una salida a parte del personal de Orizonia, ya que se trata de personas "preparadas", apuntó el responsable de Marketing de Barceló.
Será la primera vez que la agencia de viajes del Grupo Barceló opere en Canarias y, para intentar consolidarse en el mercado, utilizará sus marcas Quelónea y Jolidey. Con esta apuesta, no solo pretende reforzar las operaciones aéreas, sino también impulsar su apuesta hotelera en Tenerife, con un total de 40 establecimientos, una treintena en el Sur y una decena en el Norte. Este plan estratégico para desarrollar negocio en la Isla no solo supone comenzar con nuevos vuelos, sino también impulsar el desarrollo de mayoristas. Aparte de mejorar la conectividad aérea, el Grupo Barceló pondrá una base de la compañía en el aeropuerto del Sur y establecerá una nueva marca de turoperador en Tenerife. Para vender sus productos, además, instalará un servicio de reservas que ya cuenta con 12 trabajadores y que, según las previsiones de la empresa, terminará empleando a final de año a una treintena.
Barceló Viajes conectará al aeródromo del Sur con 10 aeropuertos peninsulares, que en total sumarán las 20.000 plazas, una oferta que, según el director de Expansión y Desarrollo Internacional de la firma, Johan Tyren, es "una apuesta estratégica que se incluye para el futuro, no solo para este verano". La entidad unirá a la Isla con Barcelona y Bilbao a través de su propio avión –un Airbus con 180 asientos– y con Madrid, Alicante, Oviedo, Pamplona, Santiago, Vigo, Valencia y Valladolid.
Carlos Alonso subrayó ayer que la apuesta de Barceló Viajes por Tenerife "garantiza en la Isla las cotas de empleo y aumenta la conectividad con la Península". "Esa confianza mostrada por la firma nos posiciona bien para el verano y es una excelente noticia", agregó el consejero insular de Turismo.
El responsable de esta área a nivel autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, también destacó "el impacto positivo" que supondrá el aumento de las conexiones no solo para Tenerife, sino también para Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma, ya que el grupo ha anunciado que ofertará vuelos para estas islas. Valoró, además, que la entidad lo haga en un momento de crisis, cuando el panorama "sigue siendo complicado". "Es una decisión importante para cumplir su posicionamiento en Canarias y ya se ha convertido en un actor relevante", subrayó.
El viceconsejero de Turismo, además, resaltó que esta expansión lleva aparejada "la contratación de empleados afectados por el cierre de Orizonia".

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