Los Cariocas animan el regreso de Saida

La joven recibe la sorpresa de un batucada de su comprasa al volver ayer a Tenerife

08.04.2013 | 03:03
una de las pasajeros atiende a los medios
una de las pasajeros atiende a los medios

Saida Prieto está en casa. Abandonó el hospital Virgen del Rocío en Sevilla para coger el avión que le devolvería a su Isla dos meses después del accidente en la Gala de la Reina que le provocó graves quemaduras en más del 40% de su cuerpo. Lo hizo acompañada de sus padres ayer a mediodía y se encontró con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, nada más bajar del avión.
Fue el dirigente chicharrero el que se encargó de trasladar a la joven y a sus progenitores hasta la capital de la Isla en su coche oficial, mientras su familiares recogían las maletas. Lo que no sabía la joven candidata a Reina es que le esperaría una emotiva y carnavalera sorpresa ya que la comparsa Los Cariocas, de la que formaba parte, le esperaba en la vieja estación del Jet Foil para recibirla como mejor saben los de Valleseco: a ritmo de batucada.
El ritmo que marcaba la percusión de Cariocas fue el primero de los recibimientos con el que sus compañeros mostraron a Saida Prieto su alegría por verla de nuevo, después de que el traje con el que representaba a Diario de Avisos y Parque Bulevar se prendió fuego durante la Gala de la Reina. Apenas se bajó del coche, pero pudo saludar los compaseros, sin saber que aún le esperaba otra alegría más en su tierra, con su gente.
A petición de la madre de la joven, Cariocas preparó "un pequeño brindis" en el local donde Saida Prieto ensayaba noche tras noche. "Le esperamos disfrazados para demostrarle nuestra alegría, para que vea que estamos contentos de tenerla de nuevo con nosotros", explicó el director de la comparsa, José Manuel González. En Valleseco Saida Prieto pudo reír y charlar con sus compañeros, antes de volver definitivamente a su casa, donde le esperaba la mayor de sus motivaciones para recuperarse cuanto antes: su hija.
Mientras, en la terminal de llegadas del Aeropuerto Tenerife Norte las miradas de los transeúntes se dirigían a las cámaras de televisión, muestra clara de que algo iba a pasar en el aeródromo. "Llega Saida", era la respuesta, una contestación que pasaba desapercibida para muchos pero que también despertó la curiosidad de otros tantos.
Desde que se conociera la pasada semana su regreso a la Isla, el rostro de la candidata a Reina del Carnaval volvió a inundar las redes sociales. Como ya hicieran durante los días posteriores a la Gala en la que soñaba con lograr el cetro, los chicharreros mostraron su cariño y su apoyo a Saida Prieto a través de internet. Han sido varios los actos que se han celebrado en su honor durante sus dos meses de hospitalización, mientras ella luchaba por recuperarse de las quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado que le produjo el accidente.
Por eso no es de extrañar que en el avión que le ha traído de vuelta no pasara desapercibida para muchos de los otros pasajeros. Mari Nieves es una de esas viajeras, que desde que saliera a la terminal tras recoger su equipaje contaba a sus familiares que había tenido a Saida como compañera de vuelo. "Fue la última en subirse en Sevilla con su familia y la primera en bajarse en Tenerife", comentó la pasajera, quien añadió que la vio "muy pálida" y que tenían que ayudarla a andar . "Una dermatóloga que estaba sentada a mi lado contó que probablemente llevara un traje especial para las quemaduras", relató.
También José viajó en el vuelo procedente de la capital hispalense y reafirmó que su sensación al ver a Saida fue que "le costaba andar". El pasajero explicó que la vio "muy decaída" aunque añadió que "la cara la tiene bien, que es de lo poco en lo que se pudo fijar.
Por su parte, el director de la comparsa destacó tras verla que la encontró "cansada" aunque entendió que se trataba de algo "normal, después de todo lo que ha pasado estos dos meses". Aún así, José Manuel González se mostró optimista. "Estar aquí, en casa, con su gente, le va a ayudar a recuperarse y ya le he dicho que en septiembre la quiero en los ensayos", comentó. De momento, el primer día de vuelta en Tenerife ya ha recibido el calor de su familia y sus compañeros. Ahora Saida Prieto seguirá en tratamiento en el Hospital Universitairo de Canarias.

Tenerife

Un rincón donde lanzarse al mar desde el balcón

Un rincón donde lanzarse al mar desde el balcón

En el núcleo de El Caletón (La Matanza), los edificios se arremolinan en la costa y los vecinos...

Cerveza y salchicha para ser alemán

Cerveza y salchicha para ser alemán

Puerto de la Cruz cierra su semana bávara con una jornada dedicada a la bebida y la comida...

¿Quién recoge la pinocha?

¿Quién recoge la pinocha?

Los agricultores piden a las administraciones más facilidades para recoger las hojas secas y poder...

La Villa se viste de tradición en honor a San Agustín

La Villa se viste de tradición en honor a San Agustín

Miles de personas disfrutan de la Romería de las Fiestas Patronales del municipio sureño, con más...

Reabierto el acceso a la autopista por La Victoria tras seis meses cerrado

Reabierto el acceso a la autopista por La Victoria tras seis meses cerrado

El derrumbe provocó que la calzada del acceso cediera por lo que tuvo que ser cerrada la vía

Enlaces recomendados: Premios Cine