Santa Cruz

Un camarote por 4.000 euros la noche

´The World´, el barco residencial más lujoso del mundo con habitaciones que se venden por hasta ocho millones, atraca en la capital

28.02.2013 | 03:20
Un camarote por 4.000 euros la noche
Un camarote por 4.000 euros la noche

No es su primera visita a la ciudad pero la expectación que causó ayer bien podría parecerlo. The World, el barco residencia más lujoso del mundo, atracó ayer a primera hora en el Puerto de Santa Cruz. El acceso al barco estaba restringido. Ningún curioso pudo sacar fotos cerca del navío ni aproximarse a los pasajeros de la embarcación. Sus ocupantes exigen privacidad y en cada puerto en el que atracan se les concede sin pedir más explicaciones. Su condición los convierte en inaccesibles. Este barco, de un blanco impoluto, hace escala cada año en cientos de puertos. Lo más difícil es recordar dónde se amanecerá mañana.

Los que duermen cada noche en el The World son pasajeros millonarios que han comprado o arrendado alguno de las 110 estancias privadas, o algunas de las 88 suites del barco, mucho más lujosas. Sus vidas pasan surcando los mares de todo el mundo, navegando durante todo el año rodeados de lujos y comodidades. Entre ellas están varias piscinas, algunas tiendas, canchas de tenis y golf, así como varios restaurantes donde comer las mejores delicias. Por cada pasajero hay un tripulante que lo atiende.

Los taxistas de Santa Cruz esperaban como agua de mayo la llegada de este barco. Hicieron cola como cada día que llegan varios cruceros a la ciudad. Al final, pocos beneficios fueron los que se obtuvieron. Deseaban contratar excursiones por toda la Isla pero alguno solo pudo bajar la bandera para llevar a uno de los viajeros a escasos metros, desde la escalinata de su crucero hasta la salida del barco de Armas rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

Otros se decantaron por practicar golf en los clubes de Tacoronte y el Sur, e incluso por subir hasta La Laguna. De resto, la mayoría se quedó en Santa Cruz o incluso no salió de su habitación. Aunque llegó a primera hora de ayer, hasta mañana viernes no partirá de nuevo en dirección a Lanzarote, así que sus pasajeros tienen margen de maniobra suficiente para pasear por la capital y por la Isla.
Este buque se considera el mayor yate privado del mundo, una residencia flotante que viaje por todo el mundo sin ningún destino fijado. En el momento en el que se construyó, con un coste de 300 millones de euros, se pensó que el número de habitaciones era demasiado y que nunca llegaría a ocuparse por completo. Al final, sí que se completó el cupo.

Precios

El precio de cada estancia oscila entre los dos y los ocho millones de euros. De esta cantidad estarían excluidos los costes del viaje, como la comida o el mantenimiento de los apartamentos. Por el alquiler de los apartamentos, otra de las opciones para poder acceder a esta embarcación, es de entre 1.000 y 4.000 euros por noche.

La edad media de los pasajeros actualmente es de 50 años. Su nacionalidad varía, aunque los más habituales proceden de América (cerca del 50%), Europa (40%) y Australia, Asia y Sudáfrica (10% restante). Todos los propietarios tienen que poseer al menos una residencia en un país, cualquiera que sea, para no ser considerados evasores de impuestos. Sin embargo, las posibilidades económicas de los pasajeros les permiten tener en casi todos los casos varias propiedades.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine