Un canal estadounidense vende Tenerife ante 100 millones de espectadores

La CNBC emite un reportaje que muestra a Tenerife como una plataforma ideal para realizar inversiones empresariales

20.02.2013 | 02:43

La cadena norteamericana CNBC emitirá a partir de hoy un programa dedicado íntegramente a Tenerife dentro del espacio 21st Century Business, donde se hablará de la Isla como plataforma tricontinental entre América, Europa y África.

Este espacio televisivo, que se suma a los que ya han aparecido en las cadenas Fox Business News y Bloomberg International, cuenta con una audiencia estimada de 100 millones de personas solo en Estados Unidos. A esta cifra habría que sumar los espectadores de diversas partes del mundo que ven el programa a través de otros canales y plataformas, entre ellos Direct TV y Dish Network.

El vicepresidente Económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la oportunidad que supone "presentar las cualidades de la Isla no solo como plataforma tricontinental, sino como auténtica capital global de las comunicaciones".

"Esta nueva emisión permitirá incidir en las posibilidades que Tenerife ofrece a las empresas americanas como puerta de entrada a África, además de un lugar con las mejores condiciones para invertir", añadió.

Además de la emisión en la cadena CNBC, una de las más importantes del mundo, el programa se distribuirá en una treintena de las más prestigiosas universidades estadounidenses como son Georgetown, Howard o Carnegie Mellon. Con una duración de 10 minutos, en este espacio se detallan las posibilidades de la Isla como nexo mundial de las telecomunicaciones a través de proyectos de entre los que destaca el ALIX, desarrollado por el Cabildo de Tenerife, y en el que se integran el NAP (Punto de Acceso Neutro a Internet) entre África Occidental y Canarias; el tendido de cables submarinos Canalink que conecta el Archipiélago con la Península, y el Instituto Tecnológico de Tenerife, responsable del despliegue del anillo insular de fibra óptica.

En el reportaje, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, explica las ventajas de la Isla como "el mejor lugar para hacer negocios del Atlántico", tanto por sus incentivos fiscales (la Zona Especial Canaria, Reserva para Inversiones en Canarias y Zona Franca), como por sus infraestructuras (entre ellos sus puertos y aeropuertos). El reportaje, además, muestra la apuesta de Tenerife por la última tecnología y su compromiso medioambiental, además de por su carácter de destino turístico líder.

En el programa también intervienen Carlos Suárez, responsable de D-ALIX, y Jesús Rodríguez Álamo, del ITER.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine