La laguna

Cortes en tres salidas a la Vía de Ronda para terminar la obra de Las Quinteras

Tráfico corta hoy las calles Padre Herrera, Lope de Guerra y Magistrado Campo Llarena l La línea 026 modifica sus rutas

22.01.2013 | 02:11
Cortes en tres salidas a la Vía de Ronda para terminar la obra de Las Quinteras Cortes en tres salidas a la Vía de Ronda para terminar la obra de Las Quinteras

El Ayuntamiento de La Laguna cortará el tráfico en tres salidas hacia la Vía de Ronda desde el casco de la ciudad. El principal punto de acceso al centro del casco histórico se verá afectado hoy por las obras de reurbanización y acerado del perímetro del aparcamiento de Las Quinteras.

Esta interrupción afectará a los vehículos que quieran abandonar el centro desde las calles Padre Herrera, Lope de Guerra y Magistrado Campo Llarena. El corte empezará a las 9:00 horas y se extenderá hasta la finalización de las obras. No obstante, como concretaron ayer desde el área de Vías y Obras, está previsto que terminen al finalizar la jornada.

Los operarios municipales han concluido ya la reforma de las aceras para mejorar la accesibilidad de los peatones en una zona muy concurrida. A lo largo de hoy se procederá a asfaltar el tramo de la Calle de Las Quinteras que ha resultado afectado por la realización de estas obras: entre el cruce del Edificio de Correos y hasta la salida con la Vía de Ronda.

La entrada y salida del aparcamiento de la céntrica explanada junto al Juzgado se efectuará a través del tramo de la calle que no está afectado por las obras y a través de la vía Magistrado Campo Llarena. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, solicitó ayer la "máxima colaboración de los vecinos y conductores" y pidió "disculpas por las molestias que se pueda ocasionar" a través de un bando.
Estas obras también afectarán al servicio público de guaguas. Titsa informó ayer de que el recorrido de la línea 026 será modificado por el cierre de estas calles. Esta línea une a La Laguna con la vecina capital y pasa por la Cruz del Señor, Salud Alto, El Rocío, La Cuesta, La Piterita, Finca España, Pueblo Hinojosa, La Verdellada, la plaza de La Milagrosa y la Cruz de Piedra hasta llegar al Intercambiador de Padre Anchieta.

Los cambios en la línea 026 se harán efectivos desde las 9:00 horas de hoy y concluirán mañana. A su llegada a la Avenida Calvo Sotelo, realizará un cambio de sentido. Posteriormente tomará el recorrido por la Cruz de Piedra y continuará por la Avenida de Los Menceyes hasta la Calle El Drago. En el regreso hará su ruta habitual.

Los viajeros que lo deseen podrán consultar esta información en la página web www.titsa.com, llamando al teléfono de información (922 531 300) o a través de las redes sociales.

En los últimos meses, la Concejalía de Vías y Obras ha realizado varias intervenciones en la zona que rodea a los aparcamientos de Las Quinteras. Tras la conclusión de los trabajos del nuevo edificio de los Juzgados, se reurbanizó y reabrió la entrada a través de la Calle Magistrado del Campo.

noticias de La Opinión de TenerifeMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Tenerife