Santa Cruz

Los Campitos derriba el antiguo colegio

El Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros en la repavimentación de las calles del municipio

08.01.2013 | 01:15

El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene preparada una partida de 64.000 euros para demoler el antiguo colegio de Los Campitos. Según explicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, la eliminación de esta vieja infraestructura permitirá dotar al barrio de un espacio para el ocio y el deporte.
"En el pasado esta construcción fue un colegio de primaria pero lleva años abandonado y se encuentra en muy mal estado, por lo que vamos a derribarlo para que los vecinos dispongan de una cancha y zona de ocio. El problema de este barrio es que está muy colmatado y con la demolición de esta infraestructura ganaremos un espacio", afirmó Arteaga, quien explicó que es una antigua reivindicación de los residentes de este barrio de Anaga.
Esta no es la única actuación que está prevista en el Plan de Inversiones que ha elaborado el equipo de Gobierno para 2013 y que supondrá una inversión total de más de 3 millones de euros. De esta manera, el Ayuntamiento va a destinar más de 300.000 euros a la repavimentación de las calles del municipio, la mejora de la calle de La Rosa y la urbanización de un tramo de la calle Poetisa Bridoux.
Al respecto, Arteaga comentó que sólo para la repavimentación de las distintas vías del municipio se ha dispuesto una partida de 150.000 euros, mientras que para urbanizar el tramo de la calle Poetisa Bridoux –en Vistabella– se invertirán 120.000 euros. En cuanto a la peatonalización de la calle de La Rosa, esta obra, que está recogida dentro del Plan Especial de Protección de El Toscal y que supondrá el ensanche de las aceras así como la eliminación de los aparcamientos, costará 100.000 euros a las arcas municipales.
La repavimentación de las calles no es la única actuación que permitirá mejorar la imagen de las vías públicas del municipio, pues el Consistorio también tiene preparada una partida de 50.000 euros para rehabilitar las fuentes, las esculturas y las zonas ajardinadas que hay en la ciudad.
"Las actuaciones que tenemos previstas en el Plan de Inversiones de este año son pequeñas actuaciones en infraestructuras que se corresponden con el objetivo de esta corporación de cuidar los pequeños detalles en todos los distritos del municipio", manifestó el concejal de Servicios Públicos, quien añadió: "Hemos querido poner en valor y habilitar zonas comunes con pequeños recursos".
Dos de los espacios que el Consistorio tiene previsto abrir para el disfrute de los ciudadanos son el antiguo Teatro San Martín y el centro polivalente de Ofra. "La adquisición del centro de San Martín ya la realizó en su momento la Gerencia de Urbanismo, por lo que esta partida de 12.000 euros servirá para poder poner en marcha los servicios que se ofrecerán en el centro del barrio de El Toscal", afirmó Dámaso Arteaga.
En cuanto al centro de Ofra, el edil comentó que la inversión para ponerlo en marcha será de 50.000 euros. "Esta infraestructura de Ofra-San Pío, es un antiguo colegio con 20 aulas que fue desafectado y que, a partir de ahora, se va a convertir en el eje de las actividades de este distrito", agregó.
Asimismo, el Ayuntamiento tiene prevista una partida de 200.000 euros para dotar al barrio de Tíncer de piscinas, que se construirán debajo de las instalaciones del Centro Insular de Atletismo. También existe una cantidad para mejorar la zona de aparcamientos de Santa Clara y 170.000 euros para rehabilitar el primer camposanto que tuvo el municipio, el cementerio de San Rafael y San Roque.
El concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz explicó que no será hasta finales de este mes cuando se produzca la aprobación definitiva de las cuentas municipales para este año. "Una vez que se apruebe definitivamente el presupuesto de 2013 habrá que sacar a concurso todas estas actuaciones por lo que la ejecución de algunas de estas obras aún tardará algún tiempo en realizarse", dijo.

Cabildo de Tenerife

El Auditorio reúne a una treintena de escuelas y academias en el Día Internacional de la Danza

El Auditorio reúne a una treintena de escuelas y academias en el Día Internacional de la Danza

El encuentro tendrá lugar este sábado 30 desde las 16:15 horas y es de entrada libre

El ciclo Primavera Musical reúne en el Auditorio de Tenerife a cuatro nuevas bandas de música

El ciclo Primavera Musical reúne en el Auditorio de Tenerife a cuatro nuevas bandas de música

Nueva Unión de Los Silos, Villa de Adeje, Santa Cecilia de Tacoronte y San Sebastián de Tejina...

Nueva edición de las Acampadas Astronómicas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Nueva edición de las Acampadas Astronómicas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Tendrá lugar desde este viernes, 29 de abril, a partir de las 18,00 horas, hasta el sábado 30, a...

Enlaces recomendados: Premios Cine