LA LAGUNA

Cash Converters estrena sede en La Milagrosa

La cadena de compraventa de segunda mano duplica su negocio desde el comienzo de la crisis

 01:45  
Varios detalles de la inauguración de la tienda mientras los clientes observan las ofertas.
Varios detalles de la inauguración de la tienda mientras los clientes observan las ofertas.  josé luis gonzález

ALMUDENA CRUZ
LA LAGUNA
La tienda de segunda mano Cash Converters ha elegido La Laguna para abrir su segunda sede tinerfeña. Doce trabajadores atienden desde ayer a los amantes de las gangas y los objetos de coleccionista en uno de los laterales de la Plaza de la Milagrosa.
Tras 14 años de éxito en la vecina capital, el auge comercial del casco lagunero ha llamado la atención de los propietarios de esta cadena internacional en la Isla. "Queríamos expandirnos y este es el lugar más atractivo para un negocio", explicó ayer uno de los propietarios, Ronny Abecassis.
La crisis ha favorecido este tipo de negocios, basado en la compraventa de artículos usados. De hecho, tanto las compras como las ventas en la sede santacrucera han aumentado en un 40% en los últimos tres años. La tienda de la Calle de la Rosa registra una media diaria de 1.000 visitas, según los datos facilitados ayer por Abecassis.
El estreno de este nuevo establecimiento tuvo lugar ayer, aprovechando la próxima celebración de la Noche en Blanco. Para la ocasión, varias decenas de personas hicieron cola a las puertas de la tienda para cazar las primeras ofertas. Todos los artículos que se ofertan en esta peculiar tienda tienen un año de garantía. Cash Converters hace una doble función: compra artículos a propietarios privados y vende los mismos a precios de oferta.
"Negociamos con los vendedores el precio que les damos por sus objetos en función de la cantidad a la que nosotros podemos ponerlo a la venta", indicó Abecassis. Para evitar que objetos robados salgan a la venta, el establecimiento mantiene en depósito los que compra durante siete días. Durante ese período, el contrato de adquisición de todo el material es revisado y contrastado por parte de la Policía. "Se comprueban los números de serie, aunque con la experiencia que tenemos es fácil saber cuándo una persona intenta engañarnos con material sustraído", aseguró el propietario.
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acudió ayer a la inauguración del nuevo comercio tras recibir la invitación de sus propietarios. Después de felicitar a los empleados, se sumó a los numerosos clientes que se congregaron en el establecimiento tras la inauguración y adquirió un videojuego.
En esta tienda de compraventa hay artículos de todo tipo y para todos los gustos: herramientas, electrodomésticos, cámaras, joyas, bicicletas, tablas de surf, material escolar, juguetes y hasta una armadura medieval. Todo es susceptible de ser comprado o vendido. Lo más barato que se puede comprar en el Cash Converter lagunero son libros a 20 céntimos, lo más caro son las joyas. "Tenemos maquinaria especial para comprobar la calidad del oro", matizó el dueño del local.
De hecho, en el departamento de joyería dos flamantes relojes tienen el honor de ser las piezas más valoradas de la tienda con cerca de 3.000 euros de precio de venta al público. "Se pueden adquirir casi a la mitad de su precio original", puntualizó Abecassis.
Las tiendas de segunda mano, según su propietario, ayudan a las personas que peor lo están pasando. "Pueden deshacerse de objetos y ganar algo de dinero y, por otro lado, también tienen la opción de comprar electrodomésticos inasumibles para ellos en las tiendas comunes".
Los coleccionistas el otro gran grupo de clientes de este tipo de tiendas. "Hay personas que se dedican a buscar objetos antiguos, auténticos buscatesoros que saben que una inauguración es el momento ideal para encontrar una ganga", explicó uno de los clientes que ayer fueron a buscar ofertas a Cash Converters.
La lista de oportunidades es larga: televisores a 14 euros, radiadores a 8 euros y libros por 50 céntimos.

Cabildo de Tenerife

El Auditorio de Tenerife acoge el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles de Tenerife

El Auditorio de Tenerife acoge el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles de Tenerife

Los conciertos tendrán lugar mañana [sábado 3] y el domingo [día 4] a las 11:30 horas y la entrada...

El Cabildo entrega los premios del Concurso fotográfico de Artesanía en Instagram

El Cabildo entrega los premios del Concurso fotográfico de Artesanía en Instagram

En su segunda convocatoria, el vicepresidente económico destaca la calidad de las imágenes...

El Cabildo entrega a cuatro empresas de la Isla el Premio Sinpromi Integra por insertar la discapacidad

El Cabildo entrega a cuatro empresas de la Isla el Premio Sinpromi Integra por insertar la discapacidad

Los galardonados son La esponja del Teide, KFC Tenerife, Transportes Pérez y Cairós y Hotel H10...

Enlaces recomendados: Premios Cine