Titsa aumenta en julio un 10% las tarifas de los trayectos interurbanos

La empresa justifica la subida por el incremento del combustible y de los costes de gestión

 02:20  

S. D.
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El coste de las guaguas interurbanas en Tenerife aumentará un 10% en cada trayecto a partir del mes de julio. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Economía, Competitividad, Carlos Alonso, confirmó ayer los reajustes en los servicios interurbanos de la empresa de transporte insular Titsa, que se efectuarán ya el próximo mes de junio, así como la subida de tarifas para dentro de seis semanas.
Los reajustes consisten en una modificación de frecuencias y de horarios en 32 de las 121 líneas del servicio interurbano de guaguas, así como la supresión de 10 líneas. Según los responsables de la empresa, solo se han suprimido líneas que resultaban redundantes, es decir, aquellas en las que ya hay otra que cubre el mismo trayecto.
El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, aseguró que la nueva reorganización garantiza el mantenimiento de las paradas actuales y que los cambios han sido consensuados con los alcaldes y concejales de Transporte de los municipios.
Indicó que los cambios previstos en rutas o frecuencias se producirán en función de la demanda real de viajeros. Por otra parte, en la reorganización se refuerzan algunas frecuencias en líneas de la zona Sur de la Isla que han experimentado un incremento de viajeros.
Las modificaciones planteadas por Titsa en las líneas interurbanas responden a un interés de la empresa por ahorrar costes en el transporte sin dañar el servicio que se presta a quienes utilizan el transporte público para moverse habitualmente entre las distintas localidades isleñas.
En cuanto al aumento de tarifas, explicaron que están justificadas por el incremento del petróleo y de los costes de gestión de la empresa, que se han elevado en 2,5 millones de euros en el último año. Todos estos factores se unen al descenso de viajeros que Titsa viene experimentando desde que comenzó la crisis para generar a la empresa entre 20 y 25 millones de euros de pérdidas anuales.
Tras la reorganización de los servicios urbanos en el área metropolitana y del acuerdo sobre los despidos temporales de la plantilla, los cambios en los servicios interurbanos constituyen la tercera fase de los ajustes de la empresa.

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