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Más de 150.000 personas visitan el ´stand´ de Tenerife en el Madrid Open de tenis

Ha sido uno de los cinco con mayor número de visitas de la galería comercial del campeonato

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El stand de Tenerife en el Mutua Madrileña Madrid Open 2012 de tenis fue visitado por más de 150.000 personas durante los días que duró el torneo celebrado del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica de la capital de España. Para el consejero de Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, "se ha tratado de una iniciativa novedosa dirigida en gran medida al cliente final con la que nos hemos diferenciado de las convencionales acciones de promoción".

El stand de Tenerife en el Mutua Madrileña Madrid Open 2012 de tenis, celebrado del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica de la capital de España, ha sido uno de los cinco con mayor número de visitas de la galería comercial del campeonato, en la que han estado presentes 70 marcas nacionales e internacionales del segmento más exclusivo y por la que han pasado unas 150.000 personas en los diez días de duración del evento. La Isla acudió al torneo con objetivo de captar turistas de poder adquisitivo medio-alto, para lo que contó con un espacio de 24 metros cuadrados en el que mostró sus atractivos como lugar de vacaciones.
El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que más allá de ser el único destino turístico con presencia en un torneo que es a la vez evento deportivo y relevante acto social, de contactos comerciales y gastronómico, "se ha tratado de una iniciativa novedosa dirigida en gran medida al cliente final con la que nos hemos diferenciado de las convencionales acciones de promoción". Añade el consejero que "la experiencia nos ha permitido, por un lado, posicionarnos entre los viajeros que buscan lo más exclusivo, y por otro, afianzar nuestras relaciones con los principales turoperadores nacionales, lo que estamos seguros que repercutirá favorablemente en la afluencia de viajeros nacionales de este segmento a Tenerife en el presente ejercicio".
El espacio de la Isla en la boutique comercial, en el que participó igualmente Turismo de Canarias, permitió a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas integrados en la marca Tenerife Select mostrar su completa oferta. Patricio Feier, director del Hotel Botánico, valora este hecho muy positivamente: "Encontramos una gran receptividad por parte del público asistente y consideramos que ha sido una iniciativa muy acertada a cargo del destino para destacarse de la competencia".

Juego virtual
Junto a todo ello, el juego virtual "Tenerife, conócelo y disfruta de todo", puesto en marcha en el stand de la Isla para favorecer las visitas al mismo, contó la participación de casi 3.000 personas, que se inscribieron para optar al sorteo de viajes y estancias en la Isla.
El espacio de Tenerife contó con la presencia de diferentes autoridades y personalidades de la industria turística. Además del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; del propio Carlos Alonso y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, pasaron por el stand el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el director general de Turespaña, Manuel Butler; el director general de Producto de Barceló Viajes, Javier Ripoll; y el director general de Orizonia, Eduardo Millán, entre otros responsables.
En el marco de esta campaña se ha desarrollado también una acción para potenciar las ventas de vacaciones a la Isla conjuntamente con los turoperadores Rumbo, Logitravel, Travelplan, Orizonia, Viajes el Corte Inglés, Soltour y Barceló. Consistió en ofrecer incentivos a los 60 agentes de viajes que mayor número de reservas a la isla de Tenerife hubieran conseguido para los puentes de mayo y el verano. Uno de los agentes premiados explica que esta iniciativa "ha sido para nosotros un potente estímulo para aumentar la venta del destino".
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, subraya la importancia de una promoción como esta, "novedosa y que se dirige tanto al cliente final como a la cadena de agencias de viajes, con las que hemos estado desarrollando la acción durante dos meses atrás".
Finalmente, Carlos Alonso apunta que el evento ha servido igualmente para abrir vías de colaboración con Turespaña, "con cuyo director general coincidimos en la necesidad de la innovación de los destinos turísticos y de explorar acciones promocionales novedosas". El consejero insular detalla que "también pudimos agradecer personalmente a Juan Jose Hidalgo la apuesta de Air Europa por la Isla, quien reiteró que Tenerife sigue siendo clave en el desarrollo de su negocio".

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