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Santa Cruz

El Ayuntamiento estudia que la guagua de La Salud termine en la Plaza Weyler

El Consistorio descarta otra de las demandas de los vecinos del barrio para que la línea 901 pare como antes en el Mercado

 03:17  

G. ALONSO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prometido a los vecinos del barrio de La Salud que estudiará la posibilidad de que la nueva línea 904, creada con la reorganización de la red urbana de Titsa, una el barrio de La Salud con la Plaza Weyler. Esta sería su primera y última parada y con ella se facilitaría a los viajeros de esta zona del municipio su conexión con el centro de la ciudad. Con la nueva reestructuración, este servicio solo llega hasta el Puente Zurita, por lo que los vecinos se ven obligados a coger el tranvía para llegar hasta el casco.
Lo que no está tan claro en las negociaciones que se han establecido entre los residentes y los técnicos municipales y de la empresa Titsa es que se recupere el trayecto completo que hasta hace unas semanas hacía la línea 901 y que unía este barrio con el Mercado Nuestra Señora de África. Ahora su itinerario solo llega hasta la Cruz del Señor y los vecinos esperan que se restablezca la conexión con uno de los lugares "más visitados por los vecinos", explicó Carmen Elena González, presidenta de la Asociación de Vecinos Ruymán del barrio de La Salud Bajo y una de las principales promotoras de las movilizaciones que durante semanas se han desarrollado en la capital tinerfeña en contra del nuevo servicio urbano.
"No está claro que el Ayuntamiento nos haga caso con la 901, nuestra guagua de toda la vida", apuntó esta portavoz de los vecinos. Sin embargo, "ya es un gran paso que nos hayan recibido para al menos negociar, hacerles nuestras propuestas y dejar claro el tipo de transporte que necesitan realmente los barrios de Santa Cruz", aclaró González.
"El Ayuntamiento nos ha asegurado que la 901 es difícil que se recupere porque durante años los vecinos de la calle Serrano, en el centro de Santa Cruz, han denunciado que la guagua hace mucho ruido cuando pasa por esta vía", explicó Carmen Elena. A pesar de esta razón, los vecinos consideran que "el único motivo de esta negativa es que quieren que cojamos el tranvía y no estamos dispuestos a ceder", añadió.
Lo que sí han prometido estudiar es el horario, tanto de mañana como de noche, que se han establecido tras los cambios. En algunos casos se han suprimido hasta dos horas el último servicio. "Muchas personas que salen de trabajar necesitan que las guaguas partan algo más tarde para poder regresar a sus casas. Lo mismo ocurre con las líneas que por la mañana han retrasado su primera salida", añadió la presidenta de la AAVV Ruymán. "Queremos que al menos se valore la posibilidad de aumentar en una hora la última línea", explicó González esperanzada.
Hasta el momento, los vecinos del barrio de La Salud han visto desaparecer una línea, la 907, que los conectaba con el centro de la ciudad hasta la Plaza Weyler. Además, han sufrido el recorte del servicio de la 911, que antes llegaba hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Ofra, y ahora tiene su última parada en Cuesta de Piedra. No obstante, se ha creado la nueva línea 904, que une Ofra con el puente Zurita y se ha cortado prácticamente a la mitad el itinerario de la 901, que antes los llevaba hasta la misma puerta del Mercado. "Han quitado unos servicios para poner otros parecidos, como la 904 y la 911. La diferencia es que ahora hay que esperar mucho más tiempo para cogerla", concluyó.

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