El Puerto reparte agua entre los 3.000 vecinos que no pueden beber del grifo

La empresa Aqualia traslada hoy cuatro cubas a Las Dehesas, San Antonio, Taoro y Las Arenas

 03:20  

LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Aqualia, la empresa que se encarga de suministrar el agua potable en Puerto de la Cruz, pone hoy a disposición de los 3.000 vecinos afectados por la restricción de beber del grifo cuatro cubas, cada una ubicada en los barrios perjudicados: en la plaza de Las Adelfas de Las Dehesas, en el polideportivo de San Antonio, en el camino de La Sortija de Taoro y en la plaza de la Casa Azul de Las Arenas.

La entidad informó el pasado 29 de abril de que se había caído una tapa en una de las instalaciones situadas en el barrio de la Vera, concretamente en un depósito. Este incidente llevó a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento portuense a avisar a los vecinos afectados de que no debían beber agua hasta recibir las pautas de actuación por parte de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Sanidad procedió a la puesta en marcha del protocolo establecido ante este tipo de situaciones, notificando al Consistorio de Puerto de la Cruz la recomendación de no consumir del grifo debido al incidente, que fue considerado por Aqualia como "leve".

Salud Pública, además, procedió a realizar varios análisis microbiológicos para asegurarse de que el agua continuaba siendo potable y que no había sufrido ningún tipo de alteración. Según declaró la empresa, los resultados fueron "positivos" para el consumo. Sin embargo, la Consejería de Sanidad mantiene la recomendación de no beber del grifo por precaución.

Por este motivo, a partir de las 14:00 horas de hoy y hasta que el Gobierno canario suprima el aviso, Aqualia pone a disposición de los vecinos afectados cuatro cubas en los barrios afectados de Puerto de la Cruz.

Después de más de una semana sin agua potable, el Grupo Municipal de Vecinos y Vecinas Por el Puerto –con dos concejales en el Ayuntamiento portuense– ha dirigido una queja a la empresa para expresar su descontento por el trato demostrado a los ciudadanos afectados, porque, según han denunciado, Aqualia no ha satisfecho hasta el momento la demanda de agua potable.

El Grupo Municipal de esta formación ha exigido "con urgencia" que la empresa dé respuesta a la demanda de los vecino hasta la reposición del suministro. Además, han reclamado a Aqualia que indemnice a los ciudadanos afectados con un descuento por el gasto de dinero extra que han tenido que afrontar con la compra de agua embotellada para suplir la restricción del servicio.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya