PORTADA PDF

Paellada en La Laguna

El pabellón deportivo José de Anchieta acoge un tenderete con 1.500 personas

 01:58  
Una vista general del encuentro.
Una vista general del encuentro.  / manuel lérida

HARIDIAN DEL PINO
LA LAGUNA
Desde la avenida Trinidad se escuchaban las voces. Más de un vecino de las viviendas de Padre Anchieta estaba asomados en las ventanas para intentar descubrir por qué salía tanto jaleo y risas del pabellón polideportivo del IES José de Anchieta. La respuesta es fácil: Unos 1.500 mayores de La Laguna celebraban ayer su encuentro anual entre música, comida, risas y muchas ganas de divertirse.

"Este es el decimotercer año que el Encuentro de Mayores de La Laguna. Una celebración que no se debería perder porque ayuda a que todos podamos estar unidos", afirmó el vicepresidente del Consejo de Mayores, Paulino González. Mientras el vicepresidente continúa hablando, en las mesas ya corre el vino tinto, las papas arrugadas y las garbanzas.

Muchos fueron los que se levantaron de sus sillas cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Sigo siendo El Rey del cantante mexicano Vicente Fernández. La improvisada pista de baile se llenó de parejas que acompañaban al grupo de mariachis que interpretaba la canción. Los más rezagados en saltar a la pista no dudaron en acudir a algunos de los concejales del Ayuntamiento de La Laguna para disfrutar del tema.

Uno de los momentos que más aplausos arrancó de los asistentes fue cuando un improvisado cantante arrancó de las manos el micrófono para entonar la estrofa: "Con dinero y sin dinero, yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es mi ley. No tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey".

A pesar de que el acto dio comienzo sobre las 11:00 horas, no fue hasta las 13:00 cuando el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, –acompañados por los miembros de la Corporación local y la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido – entregaban un pequeño reconocimiento a las 27 asociaciones de mayores que participaron en encuentro incluidas las residencias Hogar Virgen Poderosa y Hogar Santísimo Cristo de La Laguna.

Tras la actuación de los mariachis siguieron las paellas pero en cada una de las mesas había un o más platos distintos de las demás porque muchos mayores llevaron su propia comida, tal y como ya marca la tradición.

Los vecinos de Padre Anchieta continuaron escuchando la música hasta bien entrada la tarde porque los mayores continuaron con sus bailes y sus risas hasta que tocó la hora de despedirse hasta el año que viene. "El próximo año volveremos pero no quiero que me falte ni uno", aseguró la presentadora del encuentro.

Cabildo de Tenerife

El Cabildo se suma a las iniciativas planteadas por el Parlamento canario

El Cabildo se suma a las iniciativas planteadas por el Parlamento canario

La presidenta del Parlamento y el presidente del Cabildo mantuvieron un encuentro para avanzar en...

La comunidad educativa recibe un catálogo de actividades extraescolares

La comunidad educativa recibe un catálogo de actividades extraescolares

Esta acción, incluida dentro del programa Tenerife 2030, permitirá en un futuro incluir la oferta...

Instrumentos de cuerda y piano protagonizan el XII Festival y Academia de Música Internacional

Instrumentos de cuerda y piano protagonizan el XII Festival y Academia de Música Internacional

El evento, que se desarrollará en San Miguel de Abona desde este viernes 12 hasta el domingo día...

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica