PDF
Tenerife Lan Party 2010

La gran fiesta de los internautas

El Recinto Ferial lleno de ordenadores con motivo del macroencuentro tecnológico inaugurado anoche en Santa Cruz y en el que hay más de un millar de inscritos

 12:44  
El consejero del Cabildo, Víctor Pérez, anoche durante el pistoletazo de salida de la Tenerife Lan Party.
El consejero del Cabildo, Víctor Pérez, anoche durante el pistoletazo de salida de la Tenerife Lan Party.  acfi press

La Lan Party de Tenerife acoge desde hoy y hasta el domingo a más de 1.000 personas provenientes de todas las Islas, la Península y el extranjero, que compartirán la pasión por las nuevas tecnologías en dosis muy concentradas de actividades que harán de cada jornada maratoniana. Competiciones oficiales de vídeojuegos, la mayor banda ancha de Canarias, salón del Manga, cursos, conferencias... Cientos de actividades para no detenerse ni un segundo. Es la cita del año para los participantes que aguardan con sus ordenadores para acudir al Recinto Ferial y un espectáculo para los visitantes que van a disfrutar de alguna de las muchas actividades en esta gran fiesta de los internautas.

MARÍA JOSÉ PLATA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Con el ordenador a cuestas y preparados para centenares de megabits de vértigo. Así llegaron ayer los más de mil internautas al Recinto Ferial para coger sitio en la Tenerife Lan Party (TLP 2010), inaugurada anoche y que abre esta mañana sus actividades en Santa Cruz, un evento en el que podrán disfrutar sin límites de su mayor pasión: los ordenadores e internet. En su quinta edición, este macroencuentro se posiciona como el mayor festival tecnológico de Canarias, que cada año aumenta notoriamente en número de participantes.

Cientos de discos duros calentaban motores para no parar durante los próximos cinco días, hasta el domingo, y soportar grandes descargas y largas horas de juegos en red que harán las delicias de los que tanto tiempo llevaban esperando este momento: el encendido simultáneo de ordenadores de la Tenerife Lan Party que se celebró anoche en el gran espacio cultural.

Con la garantía de haber sido elegido por votación pública el mejor festival de estas características de 2009 en España, la TLP 2010 acoge a jóvenes venidos de todos lados. Al cierre de la inscripción, en total había 176 representantes de Gran Canaria, 68 de la Península, 26 de La Palma, 17 de Lanzarote, 8 de Fuerteventura, 7 de países extranjeros, 6 de El Hierro y 3 de La Gomera. A todos ellos se suman los 713 tinerfeños, que hacen 1.024 participantes, cinco veces más que la cifra registrada en su primera edición de 2006, que tuvo lugar en el municipio de El Rosario y en el que se registraron unas 200 inscripciones.

Este evento, organizado por la asociación Innova7, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se encuentra entre los tres más importantes de España, junto al de Valencia y Euskadi. Es un fenómeno de las nuevas tecnologías que cuenta cada vez con más adeptos dispuestos a pasar noches en sacos de dormir a cambio de compartir más que una afición: una forma de vida.

Para organizar un evento de estas características ha sido necesario gestionar los espacios según las actividades para los que serán destinados. Por esta razón, Tenerife Lan Party se divide en diversas áreas que se clasifican, a su vez, en tres grandes grupos. La zona de acceso exclusivo para participantes, con un gran espacio para la instalación de los ordenadores en los que cada uno contará con lo suficiente para su terminal. En la Zona Stadium tendrán lugar las competiciones y torneos de videojuegos, que podrán ser retransmitidos a tiempo real en todo el recinto.

Pero no todo será ordenadores y competiciones de videojuegos online. También se ha instalado este año una Zona de Paintball, en el que los participantes podrán librar guerras con bolas de pinturas, además de un espacio de descanso para los que sean capaces de desengancharse de su ordenador y poder echar una cabezadita. También, el espacio Chillout está pensado como área de escape, para los que tanta competición y velocidad les suponga algún tipo de estrés.

Pero la Lan Party no es sólo un encuentro para los participantes que se quedan las 24 hora en el recinto. Hay zonas de acceso libre para visitantes que podrán acceder por 3 euros al día o por el bono de 10 euros si quieren entrar todos los días. Esta zona está estructurada a modo de exhibición en la que todas aquella personas que se animen podrán disfrutar del Salón del Manga, dedicado a los ya míticos dibujos animados en los que inspiran numerosos videojuegos japoneses y que han creado incluso tribus urbanas en el mundo entero.

Los que pasen de visita por la Lan Party en estos días también podrán hacer música electrónica en la zona Audio o asistir a numerosas charlas, conferencias y talleres del mundo de las artes digitales, la electrónica y la informática. Esta zona de visitantes ofrece diversas opciones pensadas para todos los gustos y orientadas a aquellos que les gusta este mundo, aunque no con la intensidad y la emoción con que lo viven los inscritos.

Esta iniciativa también abre un espacio para los innovadores y los emprendedores con la superficie dedicada a profesionales, que pretende ser un punto de encuentro sobre nuevas tecnologías orientado al sector de la empresa pública y privada de Canarias. Esta zona está enfocada tanto para las compañías vinculadas al sector tecnológico como para aquellas que estén buscando adaptarse a las crecientes y cada vez más necesarias tecnologías de la información. Este año, la zona Profesional ofrece más de 70 talleres y cuenta con la participación de reconocidos expertos, locales, nacionales e internacionales, en el mundo de la informática y el audiovisual.

Entre los canarios, Tenerife Lan Party contará con una ponencia de Daniel García, uno de los responsables de Minube, una idea que ha terminado convertida en una multinacional abierta en más de 25 países dedicada a buscar viajes a través de la red. También estarán en TLP 2010, Alex Huguet, que ha trabajado para superproducciones de Hollywood como Furia de Titanes, Planet 51 o Harry Potter; y Josep Sánchez, fundador de la web de videojuegos Meristation, entre otros. El objetivo es disfrutar de su pasión junto a personas que lo viven igual y entienden lo que significan este tipo de encuentros.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya