Santa Cruz

Usar las pistas del Barranco de Santos, entre 5,50 y 9 euros

Las reservas de las pistas de pádel, baloncesto y fútbol sala se pueden realizar en el OAD de Santa Cruz

20.07.2010 | 14:13

Los ciudadanos de Santa Cruz tienen a su disposición desde hace escasas semanas las nuevas instalaciones deportivas del Barranco de Santos, que han entrado en funcionamiento coincidiendo con la apertura de la nueva vía que comunica las zonas alta y baja de la capital tinerfeña.

El recinto cuenta con dos canchas de pádel, una de baloncesto y otra más de fútbol sala y supone un apreciable incremento de la oferta pública de este tipo de dependencias en el municipio.

En ese sentido, el presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, indica que "no cabe duda de que las infraestructuras son indispensables para favorecer la práctica deportiva, tanto a aquellos que lo hacen a través de competiciones federadas como a quienes sólo desean entretenimiento y mantenerse en forma. Por lo tanto, tenemos la obligación de ofrecer a la ciudadanía el mayor número de instalaciones posible, distribuidas además por los diferentes núcleos y barrios".

En su opinión, las nuevas canchas vienen a cumplir plenamente con ese principio. "Se trata de un recinto debidamente dotado para atender la demanda de unas disciplinas que se encuentran entre las más comunes y solicitadas. En ellas muchas personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la práctica deportiva. Para eso se ha dispuesto un horario muy amplio y la posibilidad de utilizar las instalaciones todos los días de la semana".

El nuevo espacio deportivo, que cuenta con vestuarios e iluminación, complementa el Pabellón Ana Bautista y será accesible mediante el alquiler de las canchas por tiempo determinado.

De esa manera, los precios han sido fijados en 5,5 euros por hora para las pistas de pádel y de 9 euros para las de baloncesto y fútbol sala. Estas son cantidades similares a las que se aplica en las restantes instalaciones de esta clase existentes en el municipio.

En un principio, las reservas para hacer uso de las canchas deberán realizarse en la ventanilla del OAD de Santa Cruz de Tenerife, sin bien se contempla que de cara al futuro se lleve a cabo los oportunos trámites administrativos para otorgar una concesión.

Ello podría recaer en un club deportivo o en una entidad de otra naturaleza que se encargarían de la gestión diaria del recinto y abonarían en consecuencia un canon de explotación al Ayuntamiento capitalino.

Enlaces recomendados: Premios Cine