PDF
30 cancelaciones y 9 desvíos

Los Rodeos recupera la normalidad

La intensidad de la niebla dejó inoperativo el aeródromo hoy, ya que ninguna compañía puedo operar desde primeras horas hasta las 11:45 horas

 15:30  
 NOTICIAS RELACIONADAS

LA OPINION.ES - ACN PRESS
El aeropuerto de Los Rodeos en el norte de Tenerife ha recuperado la normalidad tras sufrir 30 cancelaciones y nueve desvíos de vuelos al aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la Isla. La intensa niebla reinante desde primeras horas de la mañana de este jueves, provocó que el aeródromo se quedadara inoperativo hasta las 11:45 horas, cuando volvió a operar sin problemas.

Hay que destacar que este es el tercer día consecutivo en el que la niebla ha provocado cancelaciones, retrasos y desvíos en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, a lo que hay que sumar retenciones de nueve kilómetros en la autopista del norte producidas durante dos horas en el norte de la isla.

La intensidad del fenómeno meteorológico dejó inoperativo el aeródromo este jueves, ya que ninguna compañía puedo operar desde primeras horas hasta las 11:45, tras sufrir 23 cancelaciones de salida y siete de llegada, así como nueve desvíos a Tenerife Sur, de las 158 operaciones programadas para el jueves.

TRES DÍAS DE NIEBLA

Hay que recordar que el pasado martes tres vuelos provenientes de Gran Canaria, uno de La Gomera y uno de La Palma fueron cancelados por la poca visibilidad, mientras que otros ocho tuvieron que ser desviados al aeropuerto del sur de la Isla. En concreto, cuatro vuelos provenientes de Gran Canaria, dos de La Palma, uno de la compañía Air Europa con origen en Madrid y uno de Caracas fueron dirigidos al aeropuerto Reina Sofía.

Al día siguiente, el miércoles, la niebla seguía haciendo acto de presencia en el aeropuerto del norte, provocando cuatro cancelaciones de vuelos y cuatro desvíos, en su mayoría al aeropuerto Tenerife Sur. Las cancelaciones correspondían a tres vuelos interinsulares y uno de Madrid.

Enlaces recomendados: Premios Cine