El Cabildo destina 730.000 euros al hospital de San Juan de Dios

La orden religiosa recibe esta partida para atender a personas con discapacidad intelectual y trastornos graves de conducta

08.07.2010 | 02:30

El Cabildo de Tenerife ha destinado 730.000 euros a la orden hospitalaria de San Juan de Dios para la prestación del servicio de atención residencial a personas con discapacidad intelectual y trastornos graves de la conducta.

Los responsables de la Corporación insular explican que esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión del Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, bajo la presidencia de la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido.

Esta actuación supone una prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el IASS y la cita Orden el pasado año 2009, que está destinado a sufragar los gastos para la prestación del servicio de atención residencial sociosanitaria a veinte usuarios y usuarias residentes en Tenerife (de entre 17 y 64 años).

Las personas con discapacidad objeto de este programa recibirán la atención integral en la residencia construida por la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, financiada a partes iguales por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Dicha prestación de servicio residencial se llevará a cabo los 365 días del año, de una manera continuada las 24 horas del día.
Consisten, fundamentalmente, en la atención personal (alojamiento y estancia, manutención y lavandería); rehabilitación, promoción e inserción social (actividades para llevar a cabo el ajuste personal y social.

Además, los servicios incluyen la orientación familiar, el estudio de ayudas y la terapia ocupacional); participación y promoción del ocio y la cultura; prestaciones sanitarias de medio requerimiento, y de carácter transversal (limpieza). La residencia se encuentra en la trasera del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife que dirige el hermano José Ramón Pérez.

Un centro pionero en implantación de prótesis

El Hospital San Juan de Dios informó ayer de que un equipo médico del centro ha implantado, por primera vez en Canarias, una prótesis cervical artificial de última generación.

Se trata de la prótesis M6 Cervical y el paciente es una mujer que sufría una hernia discal cervical que, según una nota del centro, ha recuperado la movilidad del cuello y podrá desarrollar con normalidad sus actividades diarias.

La paciente intervenida sufría un severo dolor que se iniciaba en el cuello y afectaba al brazo, antebrazo y mano derecha y experimentaba también una pérdida de fuerza en estos miembros debido a una compresión medular. Tras la intervención, la paciente ha conseguido libertad de movimiento en esta parte del cuerpo y podrá realizar de nuevo sus actividades diarias con normalidad.

Tenerife

Fomento alerta de un crecimiento descontrolado del alquiler en la Isla

Fomento alerta de un crecimiento descontrolado del alquiler en la Isla

El primer informe del Ministerio sobre la renta refleja una subida de casi el 20% de los precios...

El Cabildo invierte 1,2 millones en la rehabilitación de viviendas

La Corporación firma un acuerdo con Ashotel para estudiar la movilidad del sector

23 bocados de sabor para ´tapeadores´

23 bocados de sabor para ´tapeadores´

Arranca la undécima edición de 'Mándate una tapa', que se extenderá hasta el 17 de diciembre

Los estudiantes gomeros podrán beneficiarse del Abono Joven del Cabildo

El acuerdo entre las instituciones de ambas islas beneficiará a unos 400 chicos y chicas

Arranca la Feria de Artesanía con la presencia de 31 puestos

El vicepresidente Efraín Medina inauguró ayer esta muestra artesanal

Enlaces recomendados: Premios Cine