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La Laguna

Los laguneros ya pueden pagar los recibos del agua a través de internet

Teidagua ha puesto en marcha un servicio de SMS para informar a los clientes

 02:08  
Página web de Teidagua.
Página web de Teidagua.  la opinión

HARIDIAN DEL PINO
LA LAGUNA
Se acabaron las colas para pagar los recibos y también las llamadas a la vecina para preguntarle por qué no sale el agua. La empresa Teidagua ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a sus 83.000 clientes no sólo abonar su factura sino también solicitar la recepción de facturas, tramitar de altas y bajas, cambios de titularidad y domiciliaciones.

Al mismo tiempo, la empresa encargada de este servicio ha creado una plataforma de mensajería para móviles mediante la que los ciudadanos se podrán enterar de posibles interrupciones temporales del suministro, parámetros sobre el estado del agua que les llega a sus domicilios o alertas sobre consumos excesivos, periodos de abono de los recibos, entre otros datos.

Ambas iniciativas fueron presentadas ayer por el concejal de Agua del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, y el gerente de Teidagua, Javier Davara, quienes explicaron que tienen como objetivo incrementar la transparencia en la gestión y facilitar los trámites de todos los clientes aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como son atención las 24 horas del día, comodidad al evitar desplazamientos a las oficinas, agilidad en los trámites y ahorro de papel.

Los clientes de Teidagua podrán acceder a la nueva Oficina Virtual mediante la web www.teidagua.com en la que podrán realizar diversas gestiones como darse de alta o de baja en el servicio del agua, cambios de titularidad, solicitar duplicados de facturas, gestionar domiciliaciones o realizar el pago de sus recibos.

De la misma manera, podrán solicitar acometidas para el servicio de agua, acceder al historial de sus consumos y facturas o comunicar las averías que detecten en sus domicilios y empresas.

Para hacer uso de este nuevo servicio, los usuarios deben darse de alta en la página rellenando un formulario en el que han de introducir su DNI y números de contrato; elegir un nombre de usuario y una contraseña. Además, en esta página podrán conocer los parámetros de calidad del agua, el origen de la misma y obtener consejos para hacer un uso racional.

En cuanto al nuevo sistema gratuito de mensajes de texto a móviles (SMS), el gerente de Teidagua explicó que "el cliente tendrá que suscribirse" llamando a los números de atención al cliente 900 200 563 desde el fijo y al 902 200 563 desde móvil.

También tendrá que facilitar su número de contrato y el número de su teléfono móvil en el que desea recibir esos datos.

De este modo, recibirán información actualizada y personalizada sobre posibles cortes provisionales del suministro debido a averías o trabajos de mejora, información sobre la calidad del agua que llega a sus hogares o alertas de consumos excesivos en relación con las lecturas habituales de sus contadores, entre otros.

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