Aniversario

´Saber y Ganar´ celebra sus 4.000 programas con tres emisiones especiales

El programa de La 2 alcanzará este viernes un récord histórico durante sus diecisiete años de emisión

03.06.2014 | 21:38
Jordi Hurtado presenta ´Saber y ganar´.
Jordi Hurtado presenta ´Saber y ganar´.

El veterano concurso de televisión "Saber y Ganar", que se emite diariamente a las 15.30 horas en La 2, alcanzará este viernes un récord histórico de 4.000 programas durante 17 años de emisión, en los que han participado 2.280 concursantes y se han formulado 295.000 preguntas.

Creado y dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, "Saber y ganar" es el concurso cultural más veterano de la televisión en España.

Según ha informado Televisión Española, para celebrar este récord, el programa reunirá entre este miércoles y el próximo viernes a los participantes actuales y a tres "magníficos" concursantes de los últimos 1.000 programas.

Así, volverán al plató de "Saber y Ganar" Víctor Castro, residente en Móstoles y licenciado en Filología alemana y románica, que es el único concursante que ha llegado a los 100 programas de un tirón, sin ninguna repesca.

También regresarán Mercè Gil, de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), propietaria de una empresa de informática que participó durante 52 ediciones, y Jerónimo Hernández, salmantino licenciado en Magisterio y Pedagogía que concursó durante 51 programas en el año 2011.

Además, en el programa 4.000 visitarán el plató dos concursantes que representan a los más jóvenes y a los de más edad de los últimos 1.000 programas: Hortensia Rivera, de Madrid, que participó por primera vez en "Saber y Ganar" a los 69 años, y Diego Machetti, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de Madrid que lo hizo con solo 19 años.

En esta semana no sólo los concursantes serán especiales, y también los contenidos serán peculiares.

Así, los participantes se enfrentarán a pruebas de "Saber y Ganar Fin de Semana", como el "Nombre oculto", "Siguiendo la pista" y el "Gran minuto" y, respecto a las pruebas habituales, las "Preguntas calientes" estarán todas basadas en material visual o sonoro.

Por otra parte, a través de vídeos de archivo se recordarán los momentos más destacados de los últimos 1.000 programas y, el jueves día 5, se dedicará el "Duelo especial" a preguntas sobre temas ecológicos.

Enlaces recomendados: Premios Cine