Presupuestos

RTVE invertirá más de 8 millones de euros en sus cadenas de TDT en 2008

06.06.2008 | 12:27

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) invertirá previsiblemente más de ocho millones de euros (8.588.000) en sus cadenas de TDT 'Clan TVE', 'Teledeporte' y 'Canal 24 Horas' durante el año 2008.

En una respuesta por escrito al diputado de IU Gaspar Llamazares, el presidente de RTVE, Luis Fernández, afirmó que esta cifra se enmarca en el presupuesto anual de las cadenas de TDT de la Corporación.

Además, señaló que la suma de la audiencia de estos tres canales digitales es del 5,25 por ciento con base TDT hasta el 12 de mayo, con más de 10 millones de españoles que vieron alguna de las tres cadenas en algún momento del año.

Según señala Fernández, Clan TVE es la segunda televisión más vista en TDT y el canal infantil más visto en este sistema, promediando el 3,17 de cuota de los hogares provistos de esta tecnología.

Asimismo, Teledeporte es la cuarta cadena más seguida en TDT, con un 'share' del 1,44 por ciento en los hogares digitales, mientras que el Canal 24 Horas tiene un promedio anual de 0,64 por ciento de cuota de pantalla en TDT.

Enlaces recomendados: Premios Cine