Cargos

PP y PSOE respaldan la continuidad de Perez Ornia en la Televisión del Principado

06.06.2008 | 15:07

El pleno del Parlamento asturiano ha designado hoy a José Ramón Pérez Ornia director general del Ente Público de Comunicación del Principado, cargo que ya ocupaba, en cumplimiento de la normativa que establece que la Cámara apruebe este nombramiento para su posterior ratificación por el Gobierno.

Pérez Ornia obtuvo 40 votos, los del PSOE y PP, mientras que los cuatro diputados de IU-BA-LV entregaron su papeleta con un no escrito, una posibilidad no prevista en el Reglamento de la Cámara, con lo que cual fueron considerados nulos por la Mesa.

La necesidad de volver a votar la designación del candidato propuesto por el PSOE es consecuencia de la modificación de la Ley de Medios de Comunicación Social aprobada por la Cámara en abril.

Este cambio obligaba a que el director general del ente público fuese elegido por mayoría cualificada del Parlamento regional de forma que debe contar con el respaldo de 30 de los 45 diputados que integran la Cámara y ser nombrado posteriormente por decreto del Gobierno, que ostentaba hasta ahora esta competencia.

La modificación de la Ley, la tercera desde su entrada en vigor, fue respaldada por los grupos parlamentarios del PSOE, PP y de IU, que el pasado mes de octubre vio rechazada una iniciativa que solicitaba que el director general de la RTPA fuese elegido por mayoría absoluta de la Cámara (23 diputados).

Enlaces recomendados: Premios Cine