Cine familiar

Antena 3 reflota el ´Titanic´

06.06.2008 | 21:57

Antena 3 reflota de nuevo para su rejilla la romántica historia de 'Titanic'. La pareja formada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelve a ser la película elegida por la cadena para su contenedor de cine familiar 'Cinematrix'.

Los espectadores podrán disfrutar a partir de las 22.15 horas de la historia de amor de dos jóvenes de diferente clase social que se ve truncada por el hundimiento del trasatlántico en el que viajan, el famoso y malogrado 'Titanic'.

La película, dirigida por James Cameron, cuenta con un elenco de primer nivel. Rodada en 1997, la cinta se sitúa en localizaciones naturales de México, Canadá, Estados Unidos y el Atlántico norte. Su reconocimiento no sólo se debe a los numerosos millones que recaudó en taquilla, sino también a los 11 Oscars que ganó tras su estreno, que llevó al filme a igualar, 38 años después, el récord de 'Ben Hur'. El triunfo de 'Titanic' en los premios de la academia norteamericana no se libraron de la polémica. Además de las críticas de los expertos a la película, sus admiradores mostraron su enfado por la no nominación del protagonista, así como del guión de Cameron.

El argumento de la cinta se basa en la historia de Jack y Rose, dos jóvenes que se conocen en el viaje inaugural del 'Titanic', conocido como 'el insumergible'. Mientras él es un pobre pintor que intenta regresar a los Estados Unidos, ella, de clase alta, aunque con problemas económicos tras la muerte de su padre, ve cómo un matrimonio de conveniencia al que le fuerza su familia, se presenta como inevitable.

Poco después de su primer encuentro fortuito, en el que Jack salva la vida de una Rose desesperada, ambos comenzarán una apasionada relación amorosa a escondidas de la familia de ella. Pero la noche en la que el gigantesco barco choca con un iceberg, tendrán que iniciar juntos una desesperada carrera por sobrevivir.

Enlaces recomendados: Premios Cine