Autorregulación

Sebastián pide a los medios audiovisuales la autorregulación en sus contenidos para proteger a los menores

04.06.2008 | 22:12

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno pidió hoy a los medios audiovisuales un impulso en la autorregulación de sus contenidos para proteger a los menores.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, el ministro explicó que el Gobierno continuará con sus actuaciones en este campo. Así, señaló que la autorregulación solicitada también estará en relación con políticas de igualdad, mejora de las facilidades de acceso a los discapacitados y contra la violencia de género.

Sebastián recordó que el Gobierno pondrá en marcha a lo largo de esta legislatura dos medidas normativas para el desarrollo del sector audiovisual: la Ley General Audiovisual y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Asimismo, señaló que el Gobierno está cumpliendo "escrupulosamente" los plazos establecidos para el apagón analógico, previsto el 3 de abril de 2010. Además, resaltó que el Gobierno trabajará en colaboración con las comunidades autónomas para ofrecer una televisión digital a todos los ciudadanos.

Por último, Sebastián también destacó la necesidad de abordar en esta legislatura la renovación de las concesiones de TDT de ámbito nacional, que vencen en 2010.

Enlaces recomendados: Premios Cine